_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 23 de febrero

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, en La Moncloa en septiembre de 2020.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, en La Moncloa en septiembre de 2020. FERNANDO VILLAR (efe)

El PP inicia la negociación del Poder Judicial con el veto a dos progresistas. Los populares rechazan de partida a los jueces Prada y Rosell y dicen que el PSOE acepta dejar fuera a nombres cercanos a Unidas Podemos.

España tiene escasa capacidad de detectar las variantes de covid. El país no alcanzará antes del verano el objetivo sugerido por la UE de secuenciar genéticamente al menos el 5% de casos para detectar cepas más peligrosas.

Milans del Bosch: “Armada me dijo: ‘No puedo parar a Tejero. Esto se hace”. EL PAÍS reconstruye la preparación y ejecución del golpe con los documentos e interrogatorios del sumario del 23-F.

- El gran secreto sobre el 23 de febrero, por Javier Cercas

Francia se moviliza ante la precariedad estudiantil generada por la pandemia. Las ONG establecen puntos de reparto de comida gratis para universitarios que han perdido ingresos y las universidades ofrecen menús a un euro en las cantinas.

Europa prefiere la libre autodeterminación de género a partir de los 18 años. Solo los Países Bajos y Noruega prevén reconocerla sin aval paterno a los 16, como plantea Igualdad. El PSOE mira a Portugal y Dinamarca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_