_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Siete mesas auxiliares para el salón que parecen de diseño (y se pueden encontrar en Amazon)

Redondas, cuadradas, en nido… Una selección de modelos prácticos y versátiles para decorar el salón o utilizar como mesitas de noche

Dos ejemplos de mesitas auxiliares para crear espacios bonitos y prácticos en casa.
Dos ejemplos de mesitas auxiliares para crear espacios bonitos y prácticos en casa.
María Sánchez Sánchez

La practicidad no está reñida con el diseño, así que aunque las mesas auxiliares que solemos colocar en distintos rincones del salón también pueden convertirse en un elemento de decoración más. Sobre ellas podemos colocar lámparas, libros, plantas, marcos de fotos o, cuando es necesario, podemos utilizarlas como mesas de centro para tomar un café con amigos.

En EL PAÍS Escaparate nos hemos fijado en las últimas tendencias en diseño para ofrecer una selección de mesitas de salón que se pueden encontrar en Amazon a precios económicos. Se trata de modelos de madera, de metal, redondas, cuadradas, con almacenaje, o conjuntos tipo nido que se pueden adaptar fácilmente a distintos estilos decorativos. Además, estas mesas auxiliares son tan versátiles que se pueden llevar a las zonas de paso de la casa o al dormitorio y utilizarlas como mesitas de noche.

Mesita redonda con patas metálicas

Con tapa de madera y patas metálicas esta mesa de líneas sencillas y sobrias es perfecta para adaptarse a ambientes variados. Se puede utilizar como mesa de centro o de extremo y elegir entre en cinco colores diferentes: negro, blanco, gris, verde y azul. Incluye las instrucciones y todos los herrajes necesarios para el montaje, que resulta muy sencillo. Sus dimensiones son 40 x 40 x 45 centímetros.

Juego de mesas triangulares de madera

Algo que se ha puesto de moda en los últimos años para decorar habitaciones con poco espacio es jugar con mesas de distintos tamaños que se pueden guardar una debajo de otra. Es el caso de este juego de dos mesas de madera, con diseño triangular, que se ha convertido en el producto más vendido de su categoría en Amazon. Una propuesta minimalista, elegante y funcional para cualquier habitación: salón, dormitorio, recibidor o despacho. Están disponibles en tres combinaciones de color y sus medidas son: 50 centímetros de alto/60x30cm de superficie (mesa grande) y 40 centímetros de alto/45x30 centímetros de superficie (mesa pequeña).

Redonda y con almacenaje

Con un aire industrial y diseño moderno esta mesa auxiliar sirve también como un punto de almacenaje para guardar objetos como mantas, cojines o revistas en su interior. Fabricada en madera y metal, soporta un peso de hasta 25 kilos, y es ideal para usar a diario tanto en el salón como en dormitorios. Resulta muy versátil, se puede utilizar como mesa auxiliar o mesa de centro y sus medidas son 39,5 x 43 centímetros.

Mesa auxiliar de cristal cuadrada

De estilo moderno, esta propuesta combina el cristal y el metal para lograr un acabado elegante y versátil para decorar el salón como mesa de café o el dormitorio como mesita de noche. Un producto multiusos y muy estable en color plateado. Resulta muy fácil de limpiar con un paño húmedo, mide 51 x 51 x 51 centímetros y pesa 5,6 kilos. Aunque hay que montarla una vez entregada, el montaje resulta muy sencillo y no necesita herramientas adicionales para hacerlo.

Mesita de estilo vintage con rejilla

Disponible en negro o verde menta, esta mesa es ideal para quienes buscan un toque diferente para algún rincón de casa. Se trata de una propuesta de mDesign con un diseño retro de horquilla. Tiene un tamaño compacto (32,4 x 44,2 x 59,4 centímetros) que se adapta a distintas estancias. Su compartimento central permite también almacenar libros, ordenadores portátiles u otros enseres de uso cotidiano. Está fabricada en metal robusto y es una mesa estable y duradera.

Juego de dos mesas 'nido' cuadradas

Unas mesitas de salón que, combinadas, se pueden utilizar también como mesa de centro. Ofrecen múltiples opciones. Por ejemplo, la más pequeña se puede guardar sobre la grande si no se dispone de mucho espacio o también se pueden colocar por separado en distintos rincones. La estructura es de metal y en la parte superior llevan vidrio y fibropanel de densidad media (MDF). Pueden soportar un máximo de 35 kilos y sus dimensiones son: 60 x 44 x 35 centímetros y 40 x 50 x 40 centímetros.

Mesa de salón redonda con cajón

Otra opción perfecta para colocar, por ejemplo, junto al sofá es esta de Relaxdays. En color blanco y con patas en contraste en color madera, está equipada con un cajón para guardar pequeños objetos. Sus medidas son 52 x 40 centímetros, así que es un modelo compacto que se adapta a todo tipo de estancias. Una propuesta moderna y sencilla que también puede servir como mesita de noche para tener todo a mano junto a la cama o colocarse en un rincón de la entrada para dejar las llaves o el móvil. 

*Suscríbete a Amazon Prime para que tus pedidos lleguen antes a casa.

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 23 de febrero de 2021.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez
Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense. Ha trabajado en la Cadena SER y en secciones de EL PAÍS como Verne, BuenaVida o Escaparate, además de colaborar con S Moda.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_