Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
La vida de Joan Margarit, en imágenes

La vida de Joan Margarit, en imágenes

14 fotos

El poeta ha fallecido en Barcelona a los 82 años víctima de un cáncer

  • Joan Margarit, fallecido este martes en Barcelona víctima de un cáncer a los 82 años, obtuvo con títulos como 'Joana' y 'Casa de Misericordia' ventas más propias de las novelas. En la imagen, de derecha a izquierda, Pere Gimferrer, Manuel Vázquez Montalbán y Margarit, durante una lectura de poemas en el metro de Barcelona, en mayo de 1997.
    1Joan Margarit, fallecido este martes en Barcelona víctima de un cáncer a los 82 años, obtuvo con títulos como 'Joana' y 'Casa de Misericordia' ventas más propias de las novelas. En la imagen, de derecha a izquierda, Pere Gimferrer, Manuel Vázquez Montalbán y Margarit, durante una lectura de poemas en el metro de Barcelona, en mayo de 1997.
  • Nacido en Sanaüja (Lleida) en 1938, era arquitecto de profesión y catedrático de Cálculo de Estructuras de la Escola Tècnica Superior d'Arquitectura de Barcelona. En la imagen, los poetas Pere Rovira y Joan Margarit; saxo, Perico Sambeat y al contrabajo, David Mengual, en Paraula de jazz (palabra de jazz), en Lleida, en abril de 1999.
    2Nacido en Sanaüja (Lleida) en 1938, era arquitecto de profesión y catedrático de Cálculo de Estructuras de la Escola Tècnica Superior d'Arquitectura de Barcelona. En la imagen, los poetas Pere Rovira y Joan Margarit; saxo, Perico Sambeat y al contrabajo, David Mengual, en Paraula de jazz (palabra de jazz), en Lleida, en abril de 1999.
  • Con una extensa obra poética original en catalán y castellano, ha recibido numerosos premios como el Cervantes 2019, el Crítica Serra d'Or en tres ocasiones, el Premi Nacional de Literatura de la Generalitat y el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, entre otros. En la imagen, el poeta Joan Margarit fotografiado en Colera (Girona), en julio de 2004.
    3Con una extensa obra poética original en catalán y castellano, ha recibido numerosos premios como el Cervantes 2019, el Crítica Serra d'Or en tres ocasiones, el Premi Nacional de Literatura de la Generalitat y el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, entre otros. En la imagen, el poeta Joan Margarit fotografiado en Colera (Girona), en julio de 2004.
  • El reconocimiento popular y literario de Margarit tuvo dos años clave: el primero, en 2008, cuando 'Casa de Misericòrdia', obtuvo el Premio Nacional de Poesía y el de la Generalitat. En 2019 llegarían los dos reconocimientos mayores de la casi veintena que cosechó: el Reina Sofía y el Cervantes. En la imagen, los poetas Pere Rovira y Joan Margarit (d), fotografiados en el parque de Montjuïc, Barcelona, en enero de 2006.
    4El reconocimiento popular y literario de Margarit tuvo dos años clave: el primero, en 2008, cuando 'Casa de Misericòrdia', obtuvo el Premio Nacional de Poesía y el de la Generalitat. En 2019 llegarían los dos reconocimientos mayores de la casi veintena que cosechó: el Reina Sofía y el Cervantes. En la imagen, los poetas Pere Rovira y Joan Margarit (d), fotografiados en el parque de Montjuïc, Barcelona, en enero de 2006.
  • En la imagen, el poeta retratado en Barcelona, en febrero de 2007.
    5En la imagen, el poeta retratado en Barcelona, en febrero de 2007.
  • Joan Margarit, premio Nacional de Poesía, fotografiado en su casa de Sant Just Desvern en noviembre de 2008.
    6Joan Margarit, premio Nacional de Poesía, fotografiado en su casa de Sant Just Desvern en noviembre de 2008.
  • Como pregonero de la Mercè, el poeta y arquitecto Joan Margarit, inauguró las fiestas de Barcelona, en septiembre de 2010.
    7Como pregonero de la Mercè, el poeta y arquitecto Joan Margarit, inauguró las fiestas de Barcelona, en septiembre de 2010.
  • En la imagen, Joan Margarit durante una entrevista en la Residencia de Estudiantes, en Madrid, en mayo de 2015.
    8En la imagen, Joan Margarit durante una entrevista en la Residencia de Estudiantes, en Madrid, en mayo de 2015.
  • Recital de poesia de Ievgueni Ievtushenko y Joan Margarit en la Pedrera, dentro de la semana de poesía de Barcelona, en mayo de 2016.
    9Recital de poesia de Ievgueni Ievtushenko y Joan Margarit en la Pedrera, dentro de la semana de poesía de Barcelona, en mayo de 2016.
  • Retrato de Joan Margarit, en noviembre de 2019 en Barcelona.
    10Retrato de Joan Margarit, en noviembre de 2019 en Barcelona.
  • Lectura de poemas con motivo de la presentación de los libros 'A puerta cerrada', de Luis García Montero y 'Un asombroso Invierno' de Joan Margarit, en diciembre de 2017.
    11Lectura de poemas con motivo de la presentación de los libros 'A puerta cerrada', de Luis García Montero y 'Un asombroso Invierno' de Joan Margarit, en diciembre de 2017.
  • Joan Margarit retratado en su casa de Barcelona, el 14 de diciembre de 2020.
    12Joan Margarit retratado en su casa de Barcelona, el 14 de diciembre de 2020.
  • El rey Felipe VI hace entrega del Premio Cervantes 2019 al poeta Joan Margarit, en presencia de la reina Letizia y de la esposa del autor, Mariona Ribalta, durante un acto de carácter "íntimo y familiar" celebrado en el palacete Albéniz de Barcelona, en diciembre de 2020.
    13El rey Felipe VI hace entrega del Premio Cervantes 2019 al poeta Joan Margarit, en presencia de la reina Letizia y de la esposa del autor, Mariona Ribalta, durante un acto de carácter "íntimo y familiar" celebrado en el palacete Albéniz de Barcelona, en diciembre de 2020.
  • Joan Margarit retratado en su casa de Barcelona, el 14 de diciembre de 2020.
    14Joan Margarit retratado en su casa de Barcelona, el 14 de diciembre de 2020.