Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las cinco noticias clave del 19 de enero

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

La vicepresidenta Nadia Calviño junto al ahora presidente del Eurogrupo, Paschal Donohoe, en una reunión en Bruselas en 2019.
La vicepresidenta Nadia Calviño junto al ahora presidente del Eurogrupo, Paschal Donohoe, en una reunión en Bruselas en 2019. Getty

Bruselas alerta del fin de las subidas de los salarios por la pandemia. La Comisión Europea pide a España un “fuerte compromiso” con las reformas, pero aprecia avances “en la buena dirección”.

Los hospitales ya están peor que en la segunda ola tras desbocarse los contagios. Los sanitarios advierten de la posibilidad de un colapso similar al de marzo y abril si no se frenan radicalmente los contagios.

Washington se blinda para la jura de Biden. Un operativo de seguridad nunca visto cierra la capital de Estados Unidos ante las amenazas de violencia por parte de grupos de extrema derecha.

Trump torpedea la transición y complica la agenda multilateralista del presidente electo. El actual secretario de Estado, Mike Pompeo, ha tendido cuatro endiabladas trampas a quien ha de sustituirle en el puesto, Antony Blinken.

El Gobierno se abre a adelantar el toque de queda ante la presión autonómica. Sanidad supedita la medida a que haya consenso en el Consejo Interterritorial. Illa quiere garantías de que el PP apoyará una modificación del estado de alarma.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >