Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las cinco noticias clave del 18 de enero

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Sánchez saluda a Marlaska a su llegada al Centro de Coordinación de Emergencias, el miércoles en Madrid.
Sánchez saluda a Marlaska a su llegada al Centro de Coordinación de Emergencias, el miércoles en Madrid. EP

El retraso de las elecciones catalanas hasta mayo pospone la tregua política y los acuerdos. El Ejecutivo confiaba en pactar con el PP, bajar las tensiones entre los socialistas y Unidas Podemos y reconducir el ‘procés’ para aplacar la crisis independentista.

El Gobierno tendrá que pasar dos exámenes al año sobre las reformas. Bruselas podrá suspender o retirar las ayudas europeas, unos 70.000 millones de euros para España hasta 2023, si no se aprueban las evaluaciones.

Covid persistente: las secuelas que no se van. El reto de tratar a muchos pacientes que sufren fatiga y otros síntomas hasta seis meses después de superar la enfermedad.

El Gobierno de Ayuso pidió la intervención de la UME a las 22.38 del viernes de la nevada. En Madrid fueron rescatadas unas 1.500 personas en las carreteras; no fue necesario en Castilla-La Mancha y Castilla y León.

España avanza con las segundas dosis de la vacuna, pese al recorte en el envío de Pfizer. Sanidad recibirá este lunes solo el 56% de la partida prevista y dará prioridad a las comunidades que más inmunizaron para garantizar que se completen los ciclos.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >