Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Museo de Helga Alvear en Cáceres.
Museo de Helga Alvear en Cáceres.

El Museo de Helga de Alvear muestra sus secretos

10 fotos

El museo, diseñado por Emilio Tuñón, mostrará en Cáceres una selección de las 3.000 obras donadas por la galerista. EL PAÍS ha visitado las instalaciones del centro, cuya inauguración depende de la evolución de la pandemia

  • La galerista y coleccionista Helga de Alvear, en su museo de Cáceres, junto a la obra de Ai Wewei 'Luz descendente'.
    1La galerista y coleccionista Helga de Alvear, en su museo de Cáceres, junto a la obra de Ai Wewei 'Luz descendente'.
  • 'Hombre con los ojos cerrados', escultura de madera de Stephan Balkenhol, a los pies de la gran escalera diseñada por el arquitecto Emilio Tuñón en el Museo Helga de Alvear de Cáceres.
    2'Hombre con los ojos cerrados', escultura de madera de Stephan Balkenhol, a los pies de la gran escalera diseñada por el arquitecto Emilio Tuñón en el Museo Helga de Alvear de Cáceres.
  • En primer plano, 'Le Bain Animique', escultura del artista brasileño José Damasceno. Al fondo, obras de Elmgreen & Dragset, Santiago Sierra, Juan Muñoz y Nan Goldin.
    3En primer plano, 'Le Bain Animique', escultura del artista brasileño José Damasceno. Al fondo, obras de Elmgreen & Dragset, Santiago Sierra, Juan Muñoz y Nan Goldin.
  • 'Herramientas de poder', instalación de Thomas Hirschhorn.
    4'Herramientas de poder', instalación de Thomas Hirschhorn.
  • 'Movimiento transformable IV', escultura de yeso pintado de José Luis Alexanco. Al fondo, obras de Larry Bell y Günther Förg, entre otros.
    5'Movimiento transformable IV', escultura de yeso pintado de José Luis Alexanco. Al fondo, obras de Larry Bell y Günther Förg, entre otros.
  • Helga de Alvear y José María Viñuela, patrono y conservador del museo, dentro de la instalación de Olafur Eliasson 'Actividad en eco'.
    6Helga de Alvear y José María Viñuela, patrono y conservador del museo, dentro de la instalación de Olafur Eliasson 'Actividad en eco'.
  • Instalación de Joseph Beuys y obra de Nam June Paik a partir de un retrato del artista alemán.
    7Instalación de Joseph Beuys y obra de Nam June Paik a partir de un retrato del artista alemán.
  • Sala dedicada a 'Los caprichos' de Francisco de Goya.
    8Sala dedicada a 'Los caprichos' de Francisco de Goya.
  • Detalle de la instalación de Olafur Eliasson 'Actividad en eco'.
    9Detalle de la instalación de Olafur Eliasson 'Actividad en eco'.
  • Vestíbulo del Museo Helga de Alvear con obras de, entre otros, Allan McCollum y Cristina Iglesias. El edificio comunica dos calles con un desnivel de 24 metros. Los transeúntes pueden atravesarlo sin entrar en las salas.
    10Vestíbulo del Museo Helga de Alvear con obras de, entre otros, Allan McCollum y Cristina Iglesias. El edificio comunica dos calles con un desnivel de 24 metros. Los transeúntes pueden atravesarlo sin entrar en las salas.