_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

10 agendas y planificadores para organizarse mejor en 2021

Hacer listas con las tareas pendientes contribuye a gestionar mejor el tiempo

Al empezar y concluir la jornada viene bien tomarse un tiempo para repasar el trabajo realizado y anotar las tareas pendientes.
Al empezar y concluir la jornada viene bien tomarse un tiempo para repasar el trabajo realizado y anotar las tareas pendientes.Getty Images
M.S.

La pandemia y el teletrabajo han acentuado aún más la necesidad de gestionar mejor el tiempo. Con el hogar convertido en el lugar de trabajo los límites entre vida laboral y personal se han diluido. Evitar que las jornadas se alarguen más allá de lo recomendable pasa, según los expertos, por una buena planificación. Para lograrlo suelen recomendar crear listas con los asuntos pendientes, los ya realizados, y anotar las citas que tenemos por delante. 

Es por ello por lo que en EL PAÍS Escaparate hemos realizado una selección de agendas, organizadores y planificadores que pueden ayudarnos a adquirir hábitos saludables y cumplir con todo lo programado. La constancia, la voluntad y el esfuerzo harán el resto.

AGENDAS

Agenda 2021 con vista semanal, Smart Panda

Con tapa blanda en color negro, formato A5, papel grueso de calidad, y una distribución interior con vista semanal, esta agenda tiene más de 2.900 valoraciones en Amazon y una nota media de 4,6 estrellas sobre 5. Está diseñada para organizar mejor el día a día e incluye intervalos de 30 minutos (de 7 a. m. a 8 p. m.) para poder llevar una planificación precisa del día a día. Es un modelo sencillo y funcional que se adapta a distintos estilos y contextos.

Agenda Laia tamaño A5, Takenote

Otra propuesta más estética y con distribución de semana vista. Consta de 224 páginas, en papel de 100 gramos, que abarcan desde enero a diciembre de 2021. También incluye una goma de cierre, pegatinas y un bolsillo portadocumentos. Sus dimensiones son 16 x 22 centímetros. Además de en formato A5 también se puede adquirir en tamaño A6 por 14,95 euros.

Agenda Colour Marble, Miquel Rius

Manejable y fácil de transportar esta propuesta presenta una cubierta rígida de cartón forrado, cierre con goma, bolsillo interior con fuelle y portabolígrafos lateral. La información está presentada en formato trilingüe (español/inglés/portugués) y con una página por día. También incluye un planificación mensual, hojas para notas y para direcciones. Su tamaño es 90 x 140 milímetros y el papel tiene 70 gramos de grosor.

Agenda clásica, Mr. Wonderful

La famosa marca de frases motivacionales, Mr.Wonderful, está detrás de esta agenda con encuadernación de espiral. Está equipada con 160 páginas con frases divertidas, notas adhesivas y ocho hojas de pegatinas. Los meses del año están superados con pestañas de colores, incluye un bolsillo interior transparente y una regla de plástico. En la portada lleva impreso el mensaje: “Lléname de risas, aventuras y retos cumplidos” y se cierra con una goma elástica. Sus dimensiones son 17 x 22,1 x 2,6 centímetros.

Agenda mini, Finocam

Un diseño sobrio y clásico en un tamaño perfecto para llevar a todas partes. En el interior se muestran, en formato apaisado, la visión completa de la semana con espacio para concretar horario. También se incluye un plan anual, festivos internacionales, y otras hojas para notas, teléfonos, direcciones o correos electrónicos. Las tapas son polipropileno opaco, lleva una espiral metálica y el papel, ecológico, ha sido fabricado mediante la utilización de energías limpias.

Agenda con contenido, Blackie Books

Un regalo perfecto para los amantes del cine o la literatura, ya que esta agenda incorpora recomendaciones de series, efemérides ilustradas, citas inspiradoras o listas para apuntar libros, películas y música. La edición de 2021 presenta una nueva composición a semana vista y una organización modular de tareas. El ilustrador de la cubierta es Julio Fuentes y los textos corresponden a Daniel López Valle. Sus dimensiones son 14 x 2 x 21 centímetros.

PLANIFICADORES Y CALENDARIOS

Planificador mensual formato A4, Pedrita Parker

Una solución de escritorio que permite anotar las tareas de forma rápida y sencilla. Se trata de un planificador en formato A4, diseñado por la ilustradora Pedrita Paker, pensado para quienes necesitan tener el mes completo siempre a vista. Incluye imágenes de un “foficornio” que propone distintas recompensas cuando se cumplen los objetivos del mes. Las hojas son fáciles de arrancar y combina cuatro diseños distintos que van cambiando cada semana.

Planificador semanal A3, The Mandalorian

Los amantes de la serie The Mandalorian apreciarán este planificador con ilustraciones de algunos de los personajes más destacados de la creación de Disney como Baby Yoda. Consta de 54 páginas que se pueden usar como más le convenga a cada uno, ya que no tiene fechas ni horarios pero si cuenta con los espacios para incluirlos si se necesitan. Con un formato A3, con una base rígida, resulta muy cómodo escribir sobre él o arrancar las hojas cuando sea necesario. También está disponible, con motivos de la serie de Star Wars, en tamaño vertical A5 y en A4.

Organizador con calendario bianual, Sigel

Otro modelo de sobremesa, con diseño moderno en blanco negro y blanco, que se puede utilizar como planificador semanal o lugar donde recoger ideas. Consta de un doble calendario, lista de tareas por realizar, espacio para notas u objetivos personales. Está encolado y confeccionado con papel de alta calidad y sus dimensiones son 42 x 29,7 centímetros.

Calendario para colgar y anotar tareas

Otra opción es optar por un modelo de pared para reducir los objetos sobre la mesa de trabajo o estudio. Este calendario es idóneo porque se puede colgar y dispone de espacio para anotar las citas o recordatorios que se necesiten. En cada página aparece un mes e incluye festivos nacionales, de comunidades autónomas y un planning de 2022. Su tamaño es 155 x 430 milímetros y se puede adquirir también en otro formato cuadrado o apaisado.

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 13 de enero de 2021.

Sobre la firma

M.S.
Redactora en Escaparate, donde se sirve de su experiencia en el periodismo digital para recomendar productos y servicios que pueden encontrarse en internet. Ha trabajado en medios como la Cadena SER y otras secciones de EL PAÍS como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_