Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
El tren bala. Dos vagones del tren Shinkansen en la Estación de Tokio, en el barrio de Ginza, desde donde parten la mayoría de las líneas de alta velocidad que cubren todo el país.
El tren bala. Dos vagones del tren Shinkansen en la Estación de Tokio, en el barrio de Ginza, desde donde parten la mayoría de las líneas de alta velocidad que cubren todo el país.

A la espera de los Juegos de Tokio

10 fotos

Las vibrantes calles de Tokio, el manga, el tren bala, el monte Fuji… El mismo año que Japón ha visto aplazados sus Juegos Olímpicos por la pandemia, este fotógrafo de viajes ha recorrido el país en busca de los símbolos y tópicos que representan al gigante asiático.

  • Los pasos de peatones de Tokio (en la imagen, uno en el barrio de Kabukicho) en plena hora punta son un espectáculo urbano de primer nivel.  Me fascinan los contrastes de Japón, un país donde las tradiciones centenarias comparten espacio y tiempo con la más rabiosa tecnología del futuro. Es curioso que, de cerca, muchos de los tópicos que arrastramos sobre esta potencia asiática resulten ser ciertos.
    1Los pasos de peatones de Tokio (en la imagen, uno en el barrio de Kabukicho) en plena hora punta son un espectáculo urbano de primer nivel.

    Me fascinan los contrastes de Japón, un país donde las tradiciones centenarias comparten espacio y tiempo con la más rabiosa tecnología del futuro. Es curioso que, de cerca, muchos de los tópicos que arrastramos sobre esta potencia asiática resulten ser ciertos.
    Anzenberger / ContactoPhoto
  • Dulces típicos en Kawazu, enclave donde arranca cada año la floración 2 de los cerezos en Japón.  Y, al mismo tiempo, que brinde nuevas experiencias cada vez que se regresa. Como fotógrafo, me emociona Tokio, una ciudad enorme, donde me siento como en casa. Segura, limpia y animada, sus habitantes son gente amable y en cada esquina discurre una escena que pidea gritos ser inmortalizada.
    2Dulces típicos en Kawazu, enclave donde arranca cada año la floración 2 de los cerezos en Japón.

    Y, al mismo tiempo, que brinde nuevas experiencias cada vez que se regresa. Como fotógrafo, me emociona Tokio, una ciudad enorme, donde me siento como en casa. Segura, limpia y animada, sus habitantes son gente amable y en cada esquina discurre una escena que pidea gritos ser inmortalizada.
    Anzenberger / ContactoPhoto
  • Escaparates con estética manga en Akihabara, el barrio de las tiendas de electrónica de Tokio.  Todos los distritos de la capital tienen su propio carácter, y sin duda un extranjero necesitaría una vida entera para comprender Tokio en su conjunto. Para escapar del ajetreo de esta ciudad, me refugio en la región de los Cinco Lagos, al norte de Fuji, la montaña convertida a través de los siglos en unsímbolo de Japón, que se encuentra a una hora de Tokio en tren.
    3Escaparates con estética manga en Akihabara, el barrio de las tiendas de electrónica de Tokio.

    Todos los distritos de la capital tienen su propio carácter, y sin duda un extranjero necesitaría una vida entera para comprender Tokio en su conjunto. Para escapar del ajetreo de esta ciudad, me refugio en la región de los Cinco Lagos, al norte de Fuji, la montaña convertida a través de los siglos en unsímbolo de Japón, que se encuentra a una hora de Tokio en tren.
    Anzenberger / ContactoPhoto
  • El monte Fuji, visto desde el lago Kawaguchi.  Otro viaje ferroviario más largo desde la capital conduce a Hokkaido, la isla más septentrional de las cuatro principales del país. Primero, el tren bala hasta Sapporo y, luego, el convencional hasta Kushiro. Aquí las grullas de corona roja pasan el invierno en un pantano cubierto de nieve, regalando más imágenes que hacen soñar.
    4El monte Fuji, visto desde el lago Kawaguchi.

    Otro viaje ferroviario más largo desde la capital conduce a Hokkaido, la isla más septentrional de las cuatro principales del país. Primero, el tren bala hasta Sapporo y, luego, el convencional hasta Kushiro. Aquí las grullas de corona roja pasan el invierno en un pantano cubierto de nieve, regalando más imágenes que hacen soñar.
    Anzenberger / ContactoPhoto
  • La localidad balnearia de Kawayu, en el parque nacional de Akan-Mashu.
    5La localidad balnearia de Kawayu, en el parque nacional de Akan-Mashu. Anzenberger / ContactoPhoto
  • Puesto del mercado de pescado de la ciudad japonesa de Numazu.
    6Puesto del mercado de pescado de la ciudad japonesa de Numazu. Anzenberger / ContactoPhoto
  • Paisaje helado del parque nacional de Akan-Mashu.
    7Paisaje helado del parque nacional de Akan-Mashu. Anzenberger / ContactoPhoto
  • Grullas de coronilla roja o de Manchuria (Grus japonensis), en el parque nacional de Kushiroshitsugen, en la isla de Hokkaido.
    8Grullas de coronilla roja o de Manchuria (Grus japonensis), en el parque nacional de Kushiroshitsugen, en la isla de Hokkaido. Anzenberger / ContactoPhoto
  • El Museo Olímpico de Japón, en el barrio de Shinjuku, en Tokio.
    9El Museo Olímpico de Japón, en el barrio de Shinjuku, en Tokio. Anzenberger / ContactoPhoto
  • El tren bala. Dos vagones del tren Shinkansen en la Estación de Tokio, en el barrio de Ginza, desde donde parten la mayoría de las líneas de alta velocidad que cubren todo el país.
    10El tren bala. Dos vagones del tren Shinkansen en la Estación de Tokio, en el barrio de Ginza, desde donde parten la mayoría de las líneas de alta velocidad que cubren todo el país. Anzenberger / ContactoPhoto