Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Los mejores electrodomésticos de cocina en los que invertir antes de que termine el año

Robots de cocina, procesadores de alimentos, batidoras, vaporeas o tostadoras: una selección de productos muy útiles que aseguran la máxima eficacia

Tres de los pequeños electromésticos, con garantía de calidad, que se pueden adquirir 'online' en Lecuine.
Tres de los pequeños electromésticos, con garantía de calidad, que se pueden adquirir 'online' en Lecuine.

Nunca es un mal momento para invertir en la cocina y, en concreto, en esos pequeños electrodomésticos que pueden agilizar las tareas cotidianas y hacerlas más llevaderas. Robots de cocina, vaporeras eléctricas, batidoras de vaso o procesadores de alimentos que permiten picar, batir o emulsionar distintos alimentos de forma sencilla y sin apenas esfuerzo se están colando cada vez más en los hogares españoles. En 2018, según un informe elaborado por CESCE (Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación), artículos como las panificadoras aumentaron sus ventas en un 40% y los robots de cocina un 11%.

Un buen lugar para adquirir online este tipo de producto, con garantía de calidad y seguridad, es una tienda especializada como Lecuine. Es por ello que en EL PAÍS Escaparate nos hemos adentrado en su catálogo para dar con seis propuestas de pequeños electrodomésticos versátiles y de calidad que pueden marcar la diferencia al incluirlos en nuestra cocina. Es el caso de los productos de la marca francesa Magimix, conocida en el mercado por el rendimiento que ofrece y por su excelente relación calidad-precio. Lecuine es, además, punto de venta oficial en España y ofrece la posibilidad de financiar los productos seleccionados en hasta 36 cuotas. Para el robot de cocina Cook Expert serían 24 cuotas al 0% de interés TAE.

Procesador de alimentos 3200 XL

Nada se le resiste al Magimix 3200 XL. Con este procesador de alimentos potente es posible rallar, picar, emulsionar, amasar o batir todo tipo de alimentos. Está equipado con un motor que ofrece 30 años de garantía, cuchillas de acero Thiers Cubas, libres de BPA, y está considerado como uno de los mejores procesadores de comida en cuanto a su relación calidad-precio y prestaciones. Con los accesorios opcionales disponibles también se puede convertir en un exprimidor de zumos y en un extractor en frío de zumos. 10% de descuento, ahorra 35 euros.

Batidora de vaso Blender Mix

Una batidora picadora de vaso es un pequeño electrodoméstico muy versátil porque sirve para hacer purés, batidos, cócteles o picar alimentos congelados. Este modelo de Magimix, con una estética clásica y muy cuidada, es mucho más rápido y potente (dispone de 1.200 vatios) tiene mayor capacidad (1,8 litros) y con ella se puede conseguir –gracias a su sistema exclusivo Blender Mix– que todo quede muy bien triturado y mucho más fino. Dispone de cuatro programas predeterminados y cuatro velocidades, y está disponible en tres colores: rojo, negro y cromado. En este vídeo se puede ver una demostración gráfica de su funcionamiento.

Tostadora vertical Vision

Una tostadora original, con laterales de vidrio doble, para poder ver las rebanadas de pan a través del cristal y comprobar que las tostadas están exactamente en el punto de tueste que deseamos. El tostador, que funciona con tecnología de cuarzo infrarrojo, dispone de ocho niveles de tostado, una potencia de 1450 vatios y ranuras extra-anchas de 38 milímetros. Incluye también una función de descongelación y tres años de garantía. Se puede elegir entre tres colores: cromado, negro y rojo.

Vaporera eléctrica

La cocción al vapor permite cocinar los alimentos de manera saludable sin renunciar a su sabor y nutrientes, así que esta vaporera es un must en la cocina de todos aquellos que quieran apostar por los platos sanos y bajos en calorías. Con dos niveles de cocción simultáneos permite preparar verduras, carnes o pescados en su punto. La vaporerpa presenta cuatro funciones preprogramadas. Está equipada con una pantalla de control digital y dispone de tres años de garantía.

Heladera doméstica Gelato Expert

Los amantes de los helados, sorbetes, batidos o granizados sabrán apreciar esta máquina profesional para poder prepararlos en casa en tan solo 30 minutos. Resulta muy fácil de utilizar y, para no perder la inspiración, incluye un libro de recetas. Incluye dos cubas de acero de 2 litros, intercambiables (una fija y otra móvil), y se puede elegir entre tres programas automáticos, además del modo experto. Es un producto con tres años de garantía. Tiene una potencia de 180 vatios y sus dimensiones son 26 x 29 x 37 centímetros de profundidad. 5% de descuento, ahorra 34 euros.

Robot de cocina Magimix Cook Expert

Como ya pudimos comprobar en EL PAÍS Escaparate el robot Magimix  Cook Expert es una de las mejores alternativas a la clásica Thermomix. Se trata de un modelo superior de la marca francesa que destaca por su versatilidad y la calidad que consigue en las recetas del día a día. Es un robot de cocina evolutivo, ya que sus funciones se pueden actualizar a medida de cada usuario y no solo cocina al vapor o con las recetas programadas, sino que pesa, bate, amasa, pica, mezcla o monta claras a la perfección. Está disponible en tres colores: cromado, negro y rojo. Es un producto con tres años de garantía que se amplían a 30 años en el caso del motor.

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 8 de diciembre de 2020.

Sobre la firma

M.S.

Redactora en Escaparate, donde se sirve de su experiencia en el periodismo digital para recomendar productos y servicios que pueden encontrarse en internet. Ha trabajado en medios como la Cadena SER y otras secciones de EL PAÍS como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS