Las mejores cafeteras de goteo para un café perfecto
Probamos cuatro cafeteras de goteo distintas de marcas como Cecotec, Aigostar Benno, Taurus y Ufesa
La mejor cafetera de goteo
25% de descuento, ahorra 11,88 euros.
Hay todo tipo de cafeteras disponibles en el mercado: las italianas de metal, las de espresso, las de émbolo... y también las cafeteras de goteo. Esta opción, muy cómoda para hacer grandes cantidades de este preciado líquido mañanero, es también muy fácil de utilizar y lavar y es una opción muy cómoda en espacios como oficinas o para quienes trabajan en casa y quieren tomar más de un café por la mañana sin pasar cada vez por el proceso de hacerlo.
¿Cómo funciona una cafetera de goteo?
Este tipo de aparato elabora el café vertiendo agua caliente progresivamente sobre el café introducido (en su cesta con filtro), lo que produce un café más ligero y menos propenso a quemarse. Estas cafeteras, también, tienen la ventaja de contar con un sistema incluido de calentamiento, por lo que se puede elaborar una jarra grande y seguir tomando café durante todo el día a la temperatura ideal... sin tener que calentar o sin que cambie el sabor.
Para EL PAÍS Escaparate he probado cuatro modelos de cafeteras de goteo en casa y he tomado en cuenta algunas variables para elegir una ganadora:
- Capacidad: ¿se pueden elaborar múltiples tazas? ¿sirve para varias ocasiones o para varias personas?
- Facilidad de uso: ¿es fácil de utilizar? ¿Intuitiva? ¿Cómoda? ¿Ofrece la posibilidad de programar u otras opciones?
- Limpieza: ¿su limpieza es simple? ¿El filtro es higiénico? ¿Genera más residuos de los necesarios?
- Durabilidad: ¿está hecha con materiales resistentes? ¿tiene apariencia duradera?
- Tamaño y diseño: ¿ocupa mucho espacio? ¿pesa? ¿se pueden utilizar cápsulas o solo café molido?
- Y por último, y muy importante, la calidad del café que preparan: ¿es bueno?
Cafetera de goteo de Cecotec
Por qué la recomendamos: con un diseño original, acabados limpios y en acero inoxidable y una capacidad de 1,5 litros (12 tazas reales), esta cafetera cumple con todo lo que promete. No solo hace café rápido y de buena calidad, sino que ofrece la posibilidad de programarla hasta 24 horas antes (dejas el café puesto antes de salir a la oficina y la siguiente mañana lo tendrás hecho al levantarte) y de autolimpiarse (esta es una ventaja genial, ya que se limpia también el depósito que es la parte de estas cafeteras más propensa a acumular suciedad). Tiene un filtro reutilizable negro, cuchara de medida y una pantalla digital en la que elegir cualquiera de sus funciones. Calienta el café hasta 40 minutos (y puede programarse para volver a calentarlo sin quemarlo una vez apagada). Tiene una excelente relación calidad-precio.
Sus puntos débiles: es más voluminosa gracias a su diseño, por lo que ocupa más espacio en la encimera. Y es también pesada, por lo que es más incómodo moverla si se necesita.
25% de descuento, ahorra 11,88 euros.
Cafetera de goteo Aigostar Benno
Por qué la recomendamos: con mayor capacidad (1,5 litros) se acerca más a poder ofrecer 12 tazas de café. Tiene un acabado y diseño cómodos, bonitos y de apariencia resistente: su exterior es de acero inoxidable. Es fácil de utilizar, tiene filtro reutilizable (en plástico negro), jarra de cristal (con medida de tazas) y ofrece la posibilidad de programar la elaboración del café (tiene una pantalla digital en la que establecer la hora), para poder despertarse en la mañana a solo servirse una taza. También deja ver cuánta cantidad de agua tiene el depósito. Cuenta con una placa de calentamiento que mantiene el café a buena temperatura durante 40 minutos, antes de apagarse. Elabora un buen café en poco tiempo.
Sus puntos débiles: es más pesada y por ello más difícil de maniobrar. El filtro tiene más superficie de malla, eso es bueno para la calidad del café pero no tanto para mantenerlo limpio y sin apariencia deteriorada.
9% de descuento, ahorra 3 euros.
Cafetera de goteo de Taurus
Por qué la recomendamos: es compacta, con diseño bonito y discreto y de uso intuitivo. Cuenta con una jarra de cristal de 1,2 litros, una rendija de cristal con medidas en su base y una cuchara de medir. Mantiene el café caliente durante 40 minutos y ocupa poco espacio en la cocina. Es la más económica de la comparativa.
Sus puntos débiles: al ser tan liviana (los materiales no parecen de muy buena calidad) meter y sacar la jarra puede necesitar las dos manos y ser algo engorroso. Tampoco es especialmente fácil abrir la parte superior y puede inclinarse al hacerlo, ya que no tiene peso. Se nota por qué es la más económica, no hace café de calidad, necesariamente, y tiene apariencia de durar muy poco.
42% de descuento, ahorra 19,01 euros.
Cafetera de goteo de Ufesa
Por qué la recomendamos: muy compacta y liviana y su jarra de cristal tiene una capacidad de 1,2 litros, lo que equivale a 12 tazas de café (no de las grandes... más bien pequeñas). Tiene una buena potencia, filtro permanente, una cuchara medidora y elabora el café muy rápido. A un lado de la base tiene un medidor transparente que permite ver el nivel del agua y asegurarse de tener la suficiente. Cuenta con una placa calefactora inferior, por lo que el café se mantiene caliente después de elaborarse (por lo menos por una hora). El filtro, lo más incómodo de limpiar en este tipo de cafetera, es muy fácil de remover y limpiar. El café, dependiendo de la medida, es más o menos aguado, pero de buena calidad.
Sus puntos débiles: su acabado y materiales dan la impresión de poder romperse en poco tiempo (tiene apariencia endeble). La parte de la cafetera en que se coloca el filtro tiene un diseño incómodo de abrir y llega a engancharse. El filtro, por su parte, es de plástico blanco, lo que asegura que se manche y aunque esté limpio, pueda verse ajado o sucio.
38% de descuento, ahorra 18 euros.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 12 de diciembre de 2024.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.