_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Cinco pistolas de masaje como las que usan 'influencers' y deportistas

Seleccionamos las mejores opciones para hacerte con el accesorio de moda y te contamos sus 6 beneficios

Todos queremos y necesitamos un masaje de vez en cuando... sobre todo en épocas de tensión y estrés como la que estamos viviendo. Por eso el fenómeno de la temporada no es otro que las pistolas de masaje. Lo último para llevar a cabo una buena sesión antiestrés sin salir de casa son estos aparatos que ya hemos visto utilizar a un montón de influencers -de María Pombo a Cristina Pedroche-, y que ofrecen no solo momentos de relajación, sino también de recuperación muscular tras el ejercicio.

Por eso no es de extrañar que se haya convertido en un accesorio muy común también entre deportistas, que aplican la llamada "terapia de percusión" para fortalecer y preparar sus músculos y tratarlos de forma profunda. Y es que si, a simple vista parece que se trata de una suerte de taladro que golpea superficialmente, nada más lejos de la realidad. Gracias a esas pulsaciones rápidas y constantes, "se consigue una respuesta neuromuscular que reduce el dolor y acelera el flujo sanguíneo", tal y como confirman los expertos.

6 beneficios que aporta su uso

1. Activa la circulación

2. Reduce el dolor muscular

3. Ayuda a reducir celulitis y retención de líquidos

4. Fortalece el músculo y contribuye a su recuperación

5. Mejora la movilidad

6. Aumenta el drenaje linfático

Así que si ya las tenías fichadas y habías visto esos hipnóticos vídeos de influencers y deportistas usándolas en sus rutinas, ha llegado también la hora de que las pruebes tú mismo. Navegando por Amazon, hemos encontrado y seleccionado varias opciones para que elijas la que más se adecúe a tu presupuesto y necesidades.

Aunque al principio la mayoría de las pistolas de masaje del mercado eran bastante caras, ahora que más marcas se han unido a su fabricación, se han popularizado y reducido considerablemente su coste. Por eso hoy nos encontramos con un sinfín de opciones en Amazon para todos los gustos y necesidades.

1. Handife, la más vendida

Tiene tres niveles ajustables de masaje e incluye en su estuche cuatro cabezales diferentes. Ejerce hasta 46 percusiones por segundo y 17 kg. de presión y, por supuesto, es ultra silenciosa. “Está muy bien de precio, vienen piezas completas y una maleta de tela, es ideal para dolores cervicales, brazos o piernas”, opina un usuario.

2. Renpho, la más valorada

Esta opción es de las que más reviews acumulan en la plataforma. Se trata de una pieza de la marca Renpho, de las primeras en desarrollar este tipo de dispositivos, e incluye seis cabezales en su maletín. Además, un extra: su brazo súper ajustable desde 5 ángulos distintos que permite ahorrar esfuerzo dependiendo de la zona en la que la utilices. Cuenta con cuatro niveles de masaje y, además de silenciosa, es ultra ligera. Ahora cuenta con su precio mínimo histórico. “Después de un tiempo leyendo reseñas me decidí por esta marca que ya la conocía y todo lo que leí era positivo. Llevo dos semanas utilizándola cada día y estoy realmente contento, la utilizo durante el ejercicio y después de acabar. La descarga y relajación muscular que se obtiene al utilizarla es increíble”, comenta un usuario.

3. Rybozen, la más barata

Por un precio muy inferior al resto, pero acumulando también casi 2.300 valoraciones, esta es una de las buenas opciones que encontramos para empezar a utilizar una pistola de masaje. Cuenta con 6 niveles ajustables, cuatro cabezales y ofrece una autonomía de tres horas. “Viene con 4 cabezales pensados para diferentes zonas del cuerpo, desde el cuello hasta el gemelo. Su uso es muy sencillo”, opina un usuario.

4. Anflag, la más 'pro'

Sorprende de esta opción que tenga una puntuación de 5 estrellas. Es de la marca ANFLAG e incluye en su estuche cinco cabezales que combinar con sus también cinco modos de masaje. Tiene pantalla LCD en la que ajustar los niveles de intensidad, modos y tipo de masaje, incluye estuche para guardarla y es ultra silenciosa. Masajea con una fuerza máxima de 18 kg. con una potencia de 60W y con una amplitud ultra larga de 16 mm, para lograr que el efecto sea profundo y los resultados apreciables. Además de manejarse de forma ultra sencilla, su batería de larga duración se carga en tan solo dos horas y ofrece una autonomía de 10h. "Es un buen producto, bien fabricado y se nota que tiene calidad. Nunca había utilizado una de estas pistolas antes y no puedo comparar con otras, pero estoy realmente convencido de que la compra ha sido un acierto. El masaje es potente y la carga de la batería es duradera, y lo más importante, hace lo que tiene que hacer y lo hace con energía", opina una usuaria.

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 4 de diciembre de 2020.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_