Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Sean Connery, caracterizado de James Bond, en la película 'Operación trueno', en 1965.
Sean Connery, caracterizado de James Bond, en la película 'Operación trueno', en 1965. AP

La vida de Sean Connery, en imágenes

12 fotos

El actor ha fallecido a los 90 años. El escocés encarnó a James Bond en siete películas y ganó un Oscar a mejor intérprete de reparto por ‘Los intocables de Eliott Ness’

  • El actor Sean Connery, caracterizado de James Bond en 1968.
    1El actor Sean Connery, caracterizado de James Bond en 1968.
  • Sean Connery y Tippi Hedren en 'Marnie la ladrona', película de suspense dirigida por Alfred Hitchcock en 1964.
    2Sean Connery y Tippi Hedren en 'Marnie la ladrona', película de suspense dirigida por Alfred Hitchcock en 1964.
  • Sean Connery y Ursula Andress, durante el rodaje de la película 'James Bond contra el Dr. No' del director Terence Young. Este fillme, de 1962, fue el primero de la saga.
    3Sean Connery y Ursula Andress, durante el rodaje de la película 'James Bond contra el Dr. No' del director Terence Young. Este fillme, de 1962, fue el primero de la saga.
  • Michael Caine (izquierda) y Sean Connery, durante el rodaje de la película 'El hombre que pudo reinar` (1975), dirigida por John Huston.
    4Michael Caine (izquierda) y Sean Connery, durante el rodaje de la película 'El hombre que pudo reinar` (1975), dirigida por John Huston.
  • Sean Connery, en la película 'Robin y Marian' (1976), dirigida por Richard Lester, filme que coprotagonizó junto a Richard Harris y Audrey Hepburn (en la imagen), quien volvía a los escenarios tras ocho años de ausencia.
    5Sean Connery, en la película 'Robin y Marian' (1976), dirigida por Richard Lester, filme que coprotagonizó junto a Richard Harris y Audrey Hepburn (en la imagen), quien volvía a los escenarios tras ocho años de ausencia.
  • Christian Slater (izquierda) y Sean Connery, en la película 'El nombre de la rosa', película basada en la novela homónima de Umberto Eco dirigida por Jean-Jacques Annaud en 1986. En esta cinta Connery interpreta un rol recurrente en la etapa tardía de su carrera, el de mentor del coprotagonista de la cinta.
    6Christian Slater (izquierda) y Sean Connery, en la película 'El nombre de la rosa', película basada en la novela homónima de Umberto Eco dirigida por Jean-Jacques Annaud en 1986. En esta cinta Connery interpreta un rol recurrente en la etapa tardía de su carrera, el de mentor del coprotagonista de la cinta. Getty
  • 'Los intocables de Eliot Ness', dirigida por Brian de Palma e interpretada por Andy García, Sean Connery, Kevin Costner y Charles Martin Smith, en 1987. La película le valdría al intérprete escocés un Oscar como mejor actor secundario, el único de su larga carrera.
    7'Los intocables de Eliot Ness', dirigida por Brian de Palma e interpretada por Andy García, Sean Connery, Kevin Costner y Charles Martin Smith, en 1987. La película le valdría al intérprete escocés un Oscar como mejor actor secundario, el único de su larga carrera.
  • Sean Connery tras recibir el Oscar por la película 'Los intocables de Eliot Ness', en 1988.
    8Sean Connery tras recibir el Oscar por la película 'Los intocables de Eliot Ness', en 1988. AP
  • Harrison Ford y Sean Connery, en la película 'Indiana Jones y la última cruzada' de Steven Spielberg, en la que el escocés da vida en la pantallla al padre del arqueólogo aventurero, en 1989.
    9Harrison Ford y Sean Connery, en la película 'Indiana Jones y la última cruzada' de Steven Spielberg, en la que el escocés da vida en la pantallla al padre del arqueólogo aventurero, en 1989.
  • Sean Connery y la actriz Catherine Zeta Jones, durante la presentación de la película 'La trampa', en Londres en 1999.
    10Sean Connery y la actriz Catherine Zeta Jones, durante la presentación de la película 'La trampa', en Londres en 1999.
  • En abril de 1999, Sean Connery, deja sus huellas en el Paseo de la Fama de Hollywood.
    11En abril de 1999, Sean Connery, deja sus huellas en el Paseo de la Fama de Hollywood. AFP
  • En 2004, el actor escocés recibe el premio a toda su carrera en el Festival de Cine de Marrakesh.
    12En 2004, el actor escocés recibe el premio a toda su carrera en el Festival de Cine de Marrakesh. AFP