Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Carriles bici

Los carriles bici de España, una carrera de obstáculos

18 fotos

Las diferentes tipologías de vías ciclistas suponen problemas para quienes se desplazan en bicicleta

Barcelona / Vitoria / Madrid
  • El carril bici de la calle de Alcalá, en Madrid, termina abruptamente al llegar a Cibeles y deja a los ciclistas entre el tráfico en un cruce peligroso.
    1El carril bici de la calle de Alcalá, en Madrid, termina abruptamente al llegar a Cibeles y deja a los ciclistas entre el tráfico en un cruce peligroso.
  • El carril bici de la Gran Vía, en Madrid, no tiene separación, por lo que suele ser invadido por coches y motos, y finaliza en cuesta de forma abrupta.
    2El carril bici de la Gran Vía, en Madrid, no tiene separación, por lo que suele ser invadido por coches y motos, y finaliza en cuesta de forma abrupta.
  • El carril bici de la calle de Atocha, en Madrid, suele ser utilizado por motos y es inseguro.
    3El carril bici de la calle de Atocha, en Madrid, suele ser utilizado por motos y es inseguro.
  • La acera bici de la avenida Donostiarra, en Madrid, es muy estrecha e incómoda, acaba de forma abrupta y genera problemas con los peatones.
    4La acera bici de la avenida Donostiarra, en Madrid, es muy estrecha e incómoda, acaba de forma abrupta y genera problemas con los peatones.
  • El nuevo carril bici de la calle de Delias, en Madrid, no tiene separación y suele estar lleno de coches en doble fila.
    5El nuevo carril bici de la calle de Delias, en Madrid, no tiene separación y suele estar lleno de coches en doble fila.
  • El paseo de la Senda, en Vitoria, cuenta con una acera bici poco marcada en la que suele haber conflicto con los peatones, que cruzan sin mirar.
    6El paseo de la Senda, en Vitoria, cuenta con una acera bici poco marcada en la que suele haber conflicto con los peatones, que cruzan sin mirar.
  • El carril bici de la calle de San Antonio, en Vitoria, va contradirección, y suele generar conflicto con los vehículos que aparcan en doble fila.
    7El carril bici de la calle de San Antonio, en Vitoria, va contradirección, y suele generar conflicto con los vehículos que aparcan en doble fila.
  • En cambio, el nuevo carril bici de la avenida de los Huetos de Vitoria, creado a raíz de la pandemia, está separado del tráfico con pintura y bolardos
    8En cambio, el nuevo carril bici de la avenida de los Huetos de Vitoria, creado a raíz de la pandemia, está separado del tráfico con pintura y bolardos
  • El carril bici de la calle Roger de Lluria, en Barcelona, puesto en marcha por la pandemia, también es es amplio y está bien diferenciado del tráfico.
    9El carril bici de la calle Roger de Lluria, en Barcelona, puesto en marcha por la pandemia, también es es amplio y está bien diferenciado del tráfico.
  • Los colectivos ciclistas denuncian que los carriles bici por la mediana, como este en el paseo de San Joan de Barcelona, tienen problemas en las intersecciones.
    10Los colectivos ciclistas denuncian que los carriles bici por la mediana, como este en el paseo de San Joan de Barcelona, tienen problemas en las intersecciones.
  • Además, el carril bici de San Joan (Barcelona) pasa por una zona de tierra sin delimitar al llegar a la plaza de Tetuán.
    11Además, el carril bici de San Joan (Barcelona) pasa por una zona de tierra sin delimitar al llegar a la plaza de Tetuán.
  • El carril bici de la avenida de Oporto, en Madrid, no tiene separación, por lo que suele estar ocupado por vehículos en doble fila.
    12El carril bici de la avenida de Oporto, en Madrid, no tiene separación, por lo que suele estar ocupado por vehículos en doble fila.
  • La acera bici de la plaza de España de Barcelona termina abruptamente.
    13La acera bici de la plaza de España de Barcelona termina abruptamente.
  • Las aceras bici suelen generar conflictos en los puntos donde hay más peatones. Es el caso de esta en el paseo de Valldaura (Barcelona).
    14Las aceras bici suelen generar conflictos en los puntos donde hay más peatones. Es el caso de esta en el paseo de Valldaura (Barcelona).
  • Los ciclistas que pasan por la plaza de Tetuán de Barcelona se encuentra con que no hay carril bici marcado.
    15Los ciclistas que pasan por la plaza de Tetuán de Barcelona se encuentra con que no hay carril bici marcado.
  • El carril bici de la avenida Diagonal (Barcelona) genera problemas con los peatones, sobre todo cerca de las paradas del tranvía.
    16El carril bici de la avenida Diagonal (Barcelona) genera problemas con los peatones, sobre todo cerca de las paradas del tranvía.
  • Punto de la plaza de España de Barcelona donde la acera bici se corta de forma abrupta.
    17Punto de la plaza de España de Barcelona donde la acera bici se corta de forma abrupta.
  • La acera bici del paseo de Valldaura, en Barcelona.
    18La acera bici del paseo de Valldaura, en Barcelona.