Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Ni multas ni sustos de última hora: todo lo que necesitas llevar en el coche antes de ponerte al volante

Chalecos reflectantes, triángulos de emergencia o kits antipinchazos con un 5% de descuento adicional

Descubre qué herramientas y accesorios llevar en el coche para evitar multas innecesarias y viajar con más comodidad.
Descubre qué herramientas y accesorios llevar en el coche para evitar multas innecesarias y viajar con más comodidad. Freepik

Siempre es recomendable mantener el coche a punto en cualquier momento del año. Tanto exteriormente —aquí puedes ver una amplio abanico de productos económicos para limpiar y desinfectar tu vehículo— como en el interior del mismo. Ahora bien, al margo de la limpieza, es imprescindible disponer en cualquier desplazamiento que hagamos, por pequeño que este sea, los accesorios (varios de ellos de obligado cumplimiento) que nos sacarán de un buen apuro y nos evitarán de recibir las tan temidas multas, algunas de ellas con importes cuantiosos.

Hablamos, sobre todo de artículos como chalecos reflectantes, triángulos de emergencia y kits antipinchazos que nos pueden salvar de imprevistos en más de una ocasión, sin poner en peligro a nosotros mismos y al resto de conductores. Unos productos que encontrás en eBay dentro de su campaña especial en la categoría de Motor: piezas y accesorios y en la que también podrás adquirir gatos para el coche, barras para el techo, prácticas portabicicletas o botiquines de primeros auxiliares. Recuerda que puedes disfrutar de un cupón descuento del 5% adicional con el cupón PONLOAPUNTO5, canjeable una vez y con un descuento máximo de 50 euros.

Protégete a ti y a los demás con un simple gesto

Uno de los elementos imprescindibles que debe acompañarnos en cualquier traslado o desplazamiento es, sin duda, el chaleco reflectante. Su uso obligatorio hace que lo tengamos que llevar en el interior del vehículo y en un lugar lo más accesible posible. Dentro de la variedad de modelos, debemos fijarnos en que han de estar fabricados en alguno de estos tres colores (naranja, rojo o amarillo) y, sobre todo, que proporcione una visibilidad elevada en momentos de penumbra u oscuridad total. Por eso, es imprescindible que las bandas plateadas que incorporen sean, como mínimo, de cinco centímetros de grosor.

En el mercado podrás encontrar un amplio abanico de ellos, pero esta selección que te mostramos contiene una serie de chalecos económicos que vas a necesitar, ya sea de forma individual o en formatos de packs (de dos, tres o diez unidades), según tus necesidades.

Encuentra la mejor selección de chalecos reflectantes en eBay

La buena señalización, uno de los puntos clave en el exterior

Con el chaleco puesto, nos falta el paso más esencial para que el resto de conductores sepan a distancia que hemos realizado una parada de emergencia: la colocación adecuada de los triángulos de emergencia. Lo primordial es que se vean bien desde la lejanía, por eso, hay que poner el primero a 50 metros contando desde la parte trasera del coche y, el segundo, a 50 metros desde su parte delantera. Este último, obligatorio en caso de que nos encontremos en una carretera de doble sentido.

Por eso y para ir lo mejor equipado posible, te proponemos una amplia sección de triángulos de emergencia, además de otras luces o balizas adicionales.

Encuentra la mejor selección de triángulos de emergencia en eBay

Arregla el pinchazo por ti mismo

Otra de las ventajas de llevar lo necesario en el vehículo en caso de pinchazo o sustitución de rueda es que podamos arreglar por nosotros mismos el problema que nos ha hecho detenernos. Por eso, tanto para desplazamientos cortos como más extensos es recomendable hacernos con un buen kit antipinchazos. En eBay encontrarás un surtido amplio, pero nosotros (si lo que prefieres es ir a tiro hecho) te proponemos este modelo con más de 60 unidades vendidas; válido para coches y motocicletas.

Encuentra la mejor selección de kit antipinchazos en eBay

Cambia la rueda con seguridad y en el menor tiempo posible

Si, por el contrario, te ves en la obligación de sustituir la rueda pinchada por la de repuesto, es bueno tener a mano un buen elevador o gato. En esta selección, podrás adquirir el que más te convenga, según el peso y modelo de tu vehículo: hay gatos de tijera, de trinquete, de carretilla, de botella, etc. Una herramienta imprescindible para levantar el coche con facilidad y salir del paso sin necesidad de llamar a la grúa.

Encuentra la mejor selección de gatos para el coche en eBay

La seguridad, también a la hora de repartir pesos

Llevar el coche hasta los topes de carga no es la forma más idónea de viajar: a la lógica de un mayor consumo de gasolina se une la inestabilidad de todo el vehículo, sobre todo si concentramos el equipaje en una zona concreta, como el maletero. Un riesgo innecesario que se puede solventar, llegado el caso, con la colocación de las barras de techo o bacas. No te preocupes por el modelo de tu coche porque en este listado puedes bucear entre las miles de referencias que eBay ofrece para dar con lo que necesites, incluyendo aquellos modelos que sean universales.

Encuentra la mejor selección de barras de techo o bacas en eBay

Organiza el excedente de equipaje de la mejor forma

Hay gente que prefiere colocar el equipaje encima del techo del vehículo y amarrarlo con cuerdas y bridas. Es una opción pero no la más conveniente ya que la carga puede levantarse, moverse o, en el peor de los casos, llegar a caerse. Para evitar cualquier susto durante la conducción y evitar accidentes, te proponemos que eches un vistazo a este amplio catálogo de cofres para almacenar el equipaje, de todos los tipos y tamaños.

Encuentra la mejor selección de cofres para el equipaje en eBay

Me voy al campo… ¿cómo me llevo la bicicleta?

En numerosas ocasiones, tendemos a colocarla en el interior del vehículo, abatiendo los asientos y asumiendo un riesgo elevado que puede llegar a provocar un accidente, por falta de visibilidad u otros factores. La solución más adecuada que te sugerimos viene de la mano de las portabicicletas: ya sean de techo, de portón trasero o para la bola del remolque. Si nos hacemos con ella, recuerda que siempre hay que comprobar si la matrícula es visible y utilizar la señal V-20 si la bici sobresaliera por detrás.

Encuentra la mejor selección de portabicicletas en eBay

Uno de los aliados más útiles para viajes largos

Aunque en países como España no es obligatorio incluirlo cuando viajamos, sí es recomendable llevar un pequeño botiquín de primeros auxilios con nosotros. Lo ideal es hacerse con uno de dimensiones reducidas, resistente a golpes y fabricado en un material duro. En él podremos almacenar guantes, pinzas, esparadrapos y cualquier otro objeto con el que podamos curar lesiones o cortes. En eBay existe un abanico muy amplio de marcas y tamaños, pero dada su estructura, manejo y número de accesorios, te sugerimos que te hagas con este kit que incluye 90 artículos de primera necesidad.

Encuentra la mejor selección de botiquines de emergencia en eBay

La placa más importante para los noveles

No queríamos despedirnos sin mencionar otra señalización que no se puede pasar por alto, al menos para los conductores más novatos, cuyo objetivo es definirlos como tales: la placa con el símbolo L. Hay que llevarla durante el primer año en un lugar bien visible y en cualquier utilitario que se conduzca. Si aún no te has hecho con ella, aquí podrás adquirir diferentes modelos a precios bajos.

Encuentra la mejor selección de placas L en eBay

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 28 de septiembre de 2020.

Suscríbete a la newsletter de El PAÍS Escaparate.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información