Los mejores succionadores de poros baratos
Con un precio que no supera los 30 euros, estos dispositivos ayudan a limpiar los poros de la piel del rostro. También a eliminar imperfecciones y pequeños granitos
Los limpiadores faciales forman parte de la rutina de muchas usuarias que se decantan por ellos cuando se trata de lucir un cutis suave y luminoso. Pero no es la única alternativa dado que existen otros productos de belleza como los limpiadores de poros que, además de minimizar pequeñas imperfecciones y eliminar los puntos negros que aparecen en el rostro, ayudan a revitalizar la piel.
Cinco cabezales de repuesto: succionador de poros Voyor BR610
Para quién es: está enfocado a aquellas usuarias que necesitan un succionador de puntos negros que destaque por su poder de succión.
Por qué lo hemos elegido: ofrece una cómoda manejabilidad e incluye cinco cabezales que ayudan a personalizar la experiencia de uso y a sacar el máximo partido al limpiador.
De esos cinco cabezales , he utilizado sobre todo tres: el de silicona (aplica una succión suave) en la zona de la nariz y la barbilla; el que tiene un orificio circular grande para las mejillas y la frente, y cuyo grado de succión es más fuerte; y el que posee un orificio ovalado para tratar las líneas de expresión de alrededor de la boca.
El succionador de poros Voyor BR610 es un dispositivo que cumple con su funcionalidad y promete buenos resultados no solo al limpiar los puntos negros del rostro, sino también la grasa o sebo de las zonas ‘más brillantes’ como la nariz y la frente.
Como suele ser habitual en succionadores de este tipo, en función de las características de nuestro rostro es recomendable aplicar una determinada fuerza o nivel de succión. En este caso, siguiendo las indicaciones del fabricante, opté por el nivel 3-5 aunque para ello empecé por el más bajo y fui incrementando paulatinamente dicha intensidad.
La sensación en todo momento resultó agradable y para nada dolorosa. Por último, la calidad del plástico ABS se percibe buena y que integra una pantalla LED desde la que consultar el nivel de succión seleccionado y el estado de la batería (incorpora un modelo de 1.000 mAh que se carga en dos horas).
Sus puntos débiles: el tacto de los botones es un poco duro.
Ficha técnica |
---|
Materiales: plástico ABS. |
Dimensiones: 70 x 47 mm. |
Peso: 300 gramos. |
Batería: 1000 mAh, tiempo de carga dos horas. |
Niveles de succión: Cinco. |
Cabezales intercambiables: Cinco: de tamaño pequeño para succiones suaves, de silicona también para una succión que sea suave, con orificio circular grande para succiones fuerte, microcristalino con función de exfoliación y, por último, de orificio ovalado para suavizar las líneas de expresión del rostro. |
Otros: pantalla LED, ocho esponjas. |
Pantalla LED integrada: succionador de poros Essy Facial Beauty Devices
Para quién es: indicado sobre todo para personas de piel grasa y mixta.
Por qué lo hemos elegido: tiene un diseño fácilmente reconocible que, además, garantiza gran comodidad a la hora de utilizarlo y en el que destaca la incorporación de una pequeña pantalla LED para consultar el estado de su batería y el nivel de intensidad seleccionado. Este succionador de poros negros dispone de cinco niveles de succión y es recomendable que, en función de nuestro tipo de piel, se elija uno u otro.
Aunque esta información se indica en las instrucciones, durante las pruebas me sucedió que a pesar de recomendar el nivel 5 (mi piel es mixta) no pude pasar del dos porque su potencia me resultaba excesiva y no acababa de sentirme lo suficientemente a gusto.
Incluye, por otra parte, cuatro cabezales: el de tamaño pequeño es para la zona de la nariz; el grande para el resto del rostro; el de sonda cristalina tiene la función de masaje y exfoliante; y el de sonda ovalada reafirma la piel. ¿Qué tal la experiencia?
El succionador de poros Essy Facial Beauty Devices realiza una limpieza bastante profunda de la grasa e imperfecciones del rostro (espinillas, puntos negros y granitos) y la función masaje se siente cómoda siempre y cuando no se sobrepase el nivel de intensidad tres. Referente al cabezal que se usa para reafirmar la piel no noté nada especial.
Sus puntos débiles: deja alguna que otra marca que tarda más tiempo en desaparecer al compararlo con otros modelos. La rojez en el rostro es también mayor. A pesar de estar indicado para diferentes tipos de pieles, para las más sensibles no creo que sea la alternativa más adecuada.
Ficha técnica |
---|
Materiales: plástico ABS. |
Dimensiones: 170 x 42 x 32 mm. |
Batería: autonomía de hasta dos hora y media según fabricante. |
Niveles de succión: Cinco. |
Cabezales intercambiables: Cuatro. Sonda pequeña para zonas sensibles, sonda grande para puntos negros y espinillas, sonda microcristalina con función de masaje y exfoliación, y sonda ovalada para reafiermar el rostro. |
Otros: set de varillas para el acné, pantalla LED. |
¡En color rosa!: limpiador de poros AnyFace ES-111
Para quién es: interesante opción para las usuarias que buscan un succionador de puntos negros con una pantalla LED de grandes dimensiones.
Por qué lo hemos elegido: su color rosa enseguida llama la atención. Es un succionador de puntos negros que a nivel de diseño y de ergonomía logra, como sus competidores, valoraciones positivas por lo que si se realiza un uso adecuado del dispositivo promete una larga duración.
Con una pantalla LED un poco más grande que otros modelos de su clase, cuenta con tres niveles de succión: por mi tipo de piel, durante las pruebas alterné entre el número dos y tres, y el único pero es que en ciertos momentos eché en falta un nivel más de intensidad; sobre todo para tratar los poros negros que tienden a concentrarse en la zona de la nariz.
Al utilizarlo, al igual que el resto de succionadores que emplean cabezales intercambiables, lo mejor es aplicar movimientos precisos, rápidos y continuos.
La eficacia de los cabezales de succión es bastante buena y consigue extraer gran parte de esos puntos negros y grasa que tiende a acumularse en el rostro. Mientras, el cabezal que ayuda a disminuir las líneas de expresión da la sensación de ser el menos menos efectivo. Como se ha hecho con todos los cabezales de la comparativa, basta un poco de agua para eliminar la suciedad que recogen.
Sus puntos débiles: la gestión que realiza de la batería el succionador de poros AnyFace ES-111 es mejorable.
Ficha técnica |
---|
Materiales: plástico ABS. |
Dimensiones: |
Batería: 600 mAh. |
Niveles de succión: Tres. |
Cabezales intercambiables: Cuatro. Sonda grande redonda que limpia los puntos negros, pequeña que absorve la piel muerta, ovalada que minimiza las líneas de expresión y rejuvenecedora para eliminar las células muertas. |
Otros: pantalla LED, set de 5 varillas para el acné |
Con cuatro funciones: limpiador de poros Anlan Ultrasonic Skin Scrubber
Para quién es: usuarias que buscan un dispositivo que, además de eliminar las impurezas del rostro, quieren que las ayude a que la piel absorba mejor los nutrientes que recibe.
Por qué lo hemos elegido: a diferencia de otros limpiadores de poros eléctricos que incluyen varios cabezales intercambiables, incorpora una espátula ligeramente curvada que hay que aplicar sobre el rostro (la piel estará humedecida en todo momento).
Funciona mediante tecnología ultrasónica, por lo que al utilizarlo se sienten unas ligeras vibraciones o corrientes y ofrece cuatro modos de uso que se combinan entre sí (para pasar de uno a otro se pulsa el botón de encendido).
Hay que empezar con el que se llama Ultrasonic que se usa para realizar una primera limpieza de los poros e impurezas de la piel: es importante asegurarse que en esta fase la espátula esté cabeza abajo, posición que se mantiene al pasar al modo ION + donde la limpieza es mucho más profunda. Le sigue el modo ION - que se emplea para preparar la piel antes de aplicar la crema facial (último paso) que solemos utilizar normalmente.
En mi caso, me decanté por un serum cuando activé este modo ION - que ayuda a que los nutrientes se absorban mejor, lo mismo que sucede al activar el modo EMS que es cuando hay que echarse la crema facial hidratante; eso sí, en estos dos últimos modos el cabezal de la espátula ‘mira’ hacia arriba.
Los resultados que proporciona son correctos, y aunque podría extraer una mayor cantidad de suciedad del rostro, tras finalizar el proceso notas una mayor luminosidad. Pueden aparecer, como es de prever, pequeñas rojeces que desaparecen al cabo de unos minutos.
Sus puntos débiles: aunque parece fácil aplicar la espátula sobre el rostro, al limpiador de pros Anlan Ultrasonic Skin Scrubber hay que cogerle el truco para que la limpieza de impurezas y puntos negros se complete correctamente.
Ficha técnica |
---|
Materiales: plástico ABS. |
Dimensiones: 171 x 40 x 14 mm. |
Peso: 75 gramos. |
Batería: 500 mAh, dos horas de carga. |
Otros: función de apagado automático tras cinco minutos, bolsa de viaje, cuatro modos de uso (tecnología ultrasónica, ION +, ION + y microcorriente EMS). |
Otros modelos de succionadores de poros interesantes
Si buscas un succionador de poros que incluya un cepillo de limpieza facial: el dispositivo Eduioro
Si buscas un succionador de poro premium: Foreo Kiwi
Cómo hemos elegido y probado los productos
Partiendo de la base que los resultados que ofrecen estos limpiadores de poros negros no son comparables a los obtenidos en los centros de belleza, donde se utilizan productos profesionales, y que buscábamos alternativas accesibles para la mayoría de usuarias se han seleccionado cuatro dispositivos que no superan los 30 euros.
Hay que matizar que al usar cualquiera de estos modelos (o de otra marca) es importante seguir las instrucciones y recomendaciones del fabricante como, por ejemplo, el número y duración de las sesiones a la semana. O la manera de cogerlo y aplicarlo sobre la cara. También, y antes de cada sesión, los poros tienen que estar lo más abiertos posibles para que el efecto de la limpieza sea más efectivo.
Para notar los resultados en el rostro hay que ser constantes en el uso de estos dispositivos. Al final de cada sesión, para calmar y aliviar el rostro, me apliqué mi crema hidratante habitual.
Al analizarlos y valorarlos, estos son algunos de los criterios que se han tenido en cuenta:
- Diseño: no solo desde el punto de vista de su fabricación, sino de su ergonomía y facilidad de uso, en especial al desplazarse por el rostro y llegar de forma cómoda a las zonas de difícil acceso como la nariz.
- Número de cabezales: no todos los succionadores de puntos negros tienen el mismo número de cabezales. ¿Cómo son? ¿Son eficaces y cumplen con su funcionalidad?
- Niveles de potencia: están asociados a la fuerza que ejerce el dispositivo para adaptarse de este modo a los distintos tipos de piel.
- Experiencia: cómo de efectivo es el succionador en el proceso de limpieza del rostro y eliminación de las impurezas. ¿La piel luce mejor y se nota más luminosa? También si es doloroso el uso del dispositivo.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 12 de enero de 2024.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.