_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 11 de agosto

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Anuncio de alquiler de un piso, en Madrid en julio.
Anuncio de alquiler de un piso, en Madrid en julio.VICTOR SAINZ

La epidemia fuerza una bajada del alquiler en las grandes ciudades. Los tres mayores portales inmobiliarios coinciden en caídas de precios generalizadas por primera vez desde la crisis del ladrillo.

Hacienda trata de sofocar la rebelión de los alcaldes con el pago de los gastos financieros. El Tesoro publicará en el BOE las condiciones de los préstamos que tendrán que hacerle los Ayuntamientos al Estado al entregarle sus remanentes.

El PSOE acerca posiciones con Ciudadanos para aprobar los Presupuestos. La Moncloa encuentra más viable un pacto por el centro ante el alejamiento de ERC.

España multiplica casi por ocho los casos de coronavirus de Italia en el último mes. En el país alpino aún sigue vigente el estado de emergencia, lo que permite imponer confinamientos selectivos de manera casi inmediata.

En busca de una ley anticovid para todos que evite la maraña de normas. Expertos en salud pública y juristas urgen una normativa que permita que las comunidades den una respuesta homogénea a la crisis sanitaria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_