Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Primera misa en la Catedral de Ciudad de México durante la nueva normalidad.
Primera misa en la Catedral de Ciudad de México durante la nueva normalidad.

La primera misa de la nueva normalidad en México

9 fotos

Durante la ceremonia en la catedral de Ciudad de México se hizo homenaje a las víctimas fallecidas por la covid-19

Ciudad de México
  • Los fieles católicos de México volvieron este domingo a las iglesias tras meses de restricciones sanitarias.
    1Los fieles católicos de México volvieron este domingo a las iglesias tras meses de restricciones sanitarias.
  • En la reapertura de las iglesias, elementos de la Guardia Nacional instalaron un filtro de seguridad a la entrada de la Catedral de Ciudad de México para que las personas ingresaran solo con cubrebocas.
    2En la reapertura de las iglesias, elementos de la Guardia Nacional instalaron un filtro de seguridad a la entrada de la Catedral de Ciudad de México para que las personas ingresaran solo con cubrebocas.
  • "Queremos compartir nuestra alegría de volver a la celebración con la presencia de fieles", aseguró el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México, Salvador González Morales.
    3"Queremos compartir nuestra alegría de volver a la celebración con la presencia de fieles", aseguró el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México, Salvador González Morales.
  • Se sugirió evitar el contacto físico entre los asistentes, por lo que las personas no podrán darse directamente el saludo de la paz y el sacerdote les dio en sus manos la hostia para que ellos la llevaran a la boca.
    4Se sugirió evitar el contacto físico entre los asistentes, por lo que las personas no podrán darse directamente el saludo de la paz y el sacerdote les dio en sus manos la hostia para que ellos la llevaran a la boca.
  • México ha registrado hasta este sábado 385.036 casos confirmados y 43.374 fallecimientos por la covid-19, según datos oficiales.
    5México ha registrado hasta este sábado 385.036 casos confirmados y 43.374 fallecimientos por la covid-19, según datos oficiales.
  • Como segundo filtro se instaló una cámara que medía la temperatura corporal de las personas que ingresaban a la iglesia.
    6Como segundo filtro se instaló una cámara que medía la temperatura corporal de las personas que ingresaban a la iglesia.
  • Además de los protocolos de seguridad y prevención, el aforo fue de solamente el 20% de la capacidad del recinto.
    7Además de los protocolos de seguridad y prevención, el aforo fue de solamente el 20% de la capacidad del recinto.
  • La Arquidiócesis confirmó que la primera misa ofrecida este domingo en la catedral tuvo una asistencia de alrededor de 80 personas, de 100 cupos disponibles.
    8La Arquidiócesis confirmó que la primera misa ofrecida este domingo en la catedral tuvo una asistencia de alrededor de 80 personas, de 100 cupos disponibles.
  • Algunas iglesias no volvieron a abrir sus puertas porque se encuentran en zonas de la ciudad donde continúa el semáforo rojo, la fase más crítica de contagios.
    9Algunas iglesias no volvieron a abrir sus puertas porque se encuentran en zonas de la ciudad donde continúa el semáforo rojo, la fase más crítica de contagios.