Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Un sueño olímpico y surfero

Un sueño olímpico y surfero

14 fotos

Libertad, naturaleza, viajes. El surf nació como un estilo de vida y se convirtió para unos pocos en deporte de competición. En la selección española conviven hoy quienes abrieron el camino hacia esa profesionalización con jóvenes que han aterrizado en una disciplina tecnificada. Huérfanos de apoyos económicos, ven en la entrada a los Juegos Olímpicos una nueva vía para brillar. Salimos a cabalgar el mar con ellos.

  • La selección nacional de surf comparte momentos de risas junto a la playa de Pantín, en Valdoviño (A Coruña). De izquierda a derecha, Nadia Erostarbe (19 años), Aritz Aranburu (35), Ariane Ochoa (22), Vicente Romero (28; de espaldas), Gony Zubizarreta (35) y Leticia Canales (26).
    1La selección nacional de surf comparte momentos de risas junto a la playa de Pantín, en Valdoviño (A Coruña). De izquierda a derecha, Nadia Erostarbe (19 años), Aritz Aranburu (35), Ariane Ochoa (22), Vicente Romero (28; de espaldas), Gony Zubizarreta (35) y Leticia Canales (26).
  • Un surfista entrena durante la última edición del Abanca Pantín Classic Surf Pro (Galicia), competición clave del circuito mundial de la World Surf League.
    2Un surfista entrena durante la última edición del Abanca Pantín Classic Surf Pro (Galicia), competición clave del circuito mundial de la World Surf League.
  • En primer plano, el gallego Gony Zubizarreta, capitán de la selección española de surf. Al fondo, su compañero de equipo el vasco Aritz Aranburu.
    3En primer plano, el gallego Gony Zubizarreta, capitán de la selección española de surf. Al fondo, su compañero de equipo el vasco Aritz Aranburu.
  • Vicente Romero, español de origen brasileño, es el más joven de los chicos de la selección. Es el primer surfista español —junto a Jonathan González— que recibe una beca ADO, ahora que el surf será olímpico.
    4Vicente Romero, español de origen brasileño, es el más joven de los chicos de la selección. Es el primer surfista español —junto a Jonathan González— que recibe una beca ADO, ahora que el surf será olímpico.
  • Los tres miembros que componen el equipo masculino.
    5Los tres miembros que componen el equipo masculino.
  • Un surfista practica antes del campeonato de Pantín.
    6Un surfista practica antes del campeonato de Pantín.
  • Gony Zubizarreta alza su tabla durante la puesta de sol en Valdoviño.
    7Gony Zubizarreta alza su tabla durante la puesta de sol en Valdoviño.
  • Instante de la competición QS10.000 del circuito mundial que se celebra en Galicia.
    8Instante de la competición QS10.000 del circuito mundial que se celebra en Galicia.
  • Ariane Ochoa, que se coronó como segunda de Europa y quinta del mundo en su categoría cuando tenía 16 años.
    9Ariane Ochoa, que se coronó como segunda de Europa y quinta del mundo en su categoría cuando tenía 16 años.
  • Aritz Aranburu, el primer y único español que ha conseguido entrar en el CT (la primera división del surf).
    10Aritz Aranburu, el primer y único español que ha conseguido entrar en el CT (la primera división del surf).
  • Los veteranos de la selección nacional Zubizarreta y Aranburu.
    11Los veteranos de la selección nacional Zubizarreta y Aranburu.
  • Nadia Erostarbe, la componente más joven del equipo femenino.
    12Nadia Erostarbe, la componente más joven del equipo femenino.
  • Leticia Canales, de 26 años e integrante de la selección española que lucha por competir en la modalidad de surf en los Juegos Olímpicos de Tokio.
    13Leticia Canales, de 26 años e integrante de la selección española que lucha por competir en la modalidad de surf en los Juegos Olímpicos de Tokio.
  • Todo el equipo con el uniforme de la selección nacional. De izquierda a derecha, en la línea superior, Leticia Canales, Gony Zubizarreta, Pablo Solar (seleccionador) y Rafa Sellés (fisioterapeuta); en la segunda línea, Vicente Romero, Nadia Erostarbe y Aritz Aranburu; delante, Ariane Ochoa.
    14Todo el equipo con el uniforme de la selección nacional. De izquierda a derecha, en la línea superior, Leticia Canales, Gony Zubizarreta, Pablo Solar (seleccionador) y Rafa Sellés (fisioterapeuta); en la segunda línea, Vicente Romero, Nadia Erostarbe y Aritz Aranburu; delante, Ariane Ochoa.