_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Probamos tres planchas de pelo pequeñas para llevar de viaje, al gimnasio o a la piscina

Su tamaño reducido las convierte en modelos ideales para transportarlas fácilmente a cualquier lugar

Ahora que llegan los viajes de verano, una plancha de pelo pequeña, que ocupe poco espacio, es una gran opción.
Ahora que llegan los viajes de verano, una plancha de pelo pequeña, que ocupe poco espacio, es una gran opción.Getty Images
Laura Pajuelo

Nuestra experta ha elegido la Remington Air Plates S2412 por su fácil portabilidad y porque consigue resultados pulidos y brillantes en todo tipo de cabellos.

Llega el verano y pensamos en vacaciones y escapadas. Y aunque este año va a ser un poco especial, seguro que surge alguna oportunidad para necesitar un retoque en el pelo: tras una ducha en el gimnasio, un baño en la piscina, en un viaje de trabajo... Para ello son adecuadas estas planchas cuyo diseño compacto hace que sean perfectas para llevarlas en el bolso o mochila y recurrir a ellas en cualquier momento de necesidad. Su tamaño también hace que se conviertan en modelos ideales para los cabellos cortos, en los que una plancha tradicional no permite desenvolverse con comodidad.

¿Qué modelos hemos elegido?

Para esta comparativa hemos elegido tres modelos de plancha de distintas firmas: BaByliss H110E (con una puntuación media de 7,25 puntos), Remington Air Plates S2412 (8,75) y Termix Travel Kit (8,75).

Para valorarlas hemos seguido los mismos criterios que con el resto de comparativas de planchas que hemos llevado a cabo en EL PAÍS Escaparate, haciendo especial hincapié en su diseño.

- Diseño: su tamaño y portabilidad, así como su acabado.

- Placas: tamaño, material (titanio, cerámica), si son basculantes o no, cómo se deslizan por el cabello…

- Temperatura de funcionamiento: no todos los modelos tienen regulador y tampoco todos funcionan a la misma temperatura.

- Capacidad de alisado: si alisan de una sola pasada, el brillo y la suavidad que dejan en el pelo, la durabilidad del peinado, entre otros.

- Capacidad para rizar: el diseño de las planchas puede influir mucho en su capacidad para realizar rizos y ondas. ¿Qué acabado dejan y cuánto dura el peinado?

- Características adicionales: tecnologías para proteger el cabello, longitud del cable, accesorios incluidos…

Así los hemos probado

Del mismo modo, las pruebas con todas ellas se han basado en los resultados en tres cabellos diferentes en los que siempre se ha aplicado previamente un protector térmico: en pelos de distinta longitud, grosor y nivel de hidratación, además de en melenas simplemente onduladas y otras con rizo cerrado. Se han empleado tanto para alisar como para realizar ondas y rizos.

En esta ocasión, hay dos productos que han obtenido la misma puntuación en cabeza; ambos con resultados realmente buenos teniendo en cuenta el tamaño de sus placas y sus limitadas opciones de configuración. Al añadir el criterio de la relación calidad-precio a la ecuación, la plancha de pelo de viaje ganadora ha resultado la Remington Air Plates S2412. Si bien en cuanto a tamaño es la más grande de la selección, sigue siendo muy portátil, se desliza suavemente por el pelo y logra resultados pulidos y brillantes en todos los tipos de cabello.

Remington Air Plates S2412: nuestra elección y mejor relación calidad-precio

Ficha técnica:

- Placas: 10 cm, con tecnología de suspensión y recubrimiento de cerámica negra con titanio.

- Temperatura de funcionamiento: 200 ºC

- Otros: cable giratorio de 1,8 metros, voltaje universal, indicador LED, calentamiento rápido.

En cuanto a tamaño, es la más grande entre las planchas probadas, con unas placas de aproximadamente 10 x 3 centímetros con recubrimiento de cerámica negra con titanio. Estas placas son muy peculiares, porque no están ‘pegadas’ a la estructura. La firma lo llama Air Plates y señala que es la primera plancha compacta en incorporar esta tecnología de placas en suspensión pensada para mejorar el pulido del cabello al pasar la plancha. Mientras se mantiene apagada, estas placas se mantienen cerradas y bloqueadas para evitar daños (también protegidas gracias a una funda de silicona). Cuando se enciende, el propio interruptor las desbloquea para que pueda comenzar a utilizarse.

Solo tiene un ajuste de temperatura, 200 grados, y está lista para utilizarse en medio minuto. Se desliza de forma muy suave por los mechones y, junto con el modelo de Termix, es el modelo que mejor acabado deja tanto en alisado como al hacer ondas y rizos (en este caso, debido al tamaño de las placas son más abiertos). El exterior del dispositivo se mantiene siempre frío y su cable es muy largo. Se echa en falta, teniendo en cuenta el planteamiento ‘dispositivo de viaje’, que incluya alguna funda o bolsa para facilitarlo.

- Lo mejor: Alisa y riza prácticamente como una plancha de tamaño normal, desliza muy bien por el pelo y el acabado es pulido y suave.

- Lo peor: Solo tiene un ajuste de temperatura (200º) que puede resultar demasiado para algunos cabellos y viene sin bolsa de viaje.

- Conclusión: Pese a obtener la misma puntuación que la plancha de Termix, su mejor relación calidad-precio la sitúa como mejor plancha de pelo de viaje.

Termix Travel Kit: la alternativa

Forma parte de un kit de viaje con muchos elementos de tamaño mini: un secador de pelo, un cepillo muy flexible y un par de pinzas, que pueden guardarse cómodamente en la bolsa de terciopelo incluida. Es la plancha de tamaño más reducido de la selección y presume de un acabado engomado cuidadísimo y unas placas de apenas 2 x 6 cm. ¡Parece de juguete! Pese a ello, los resultados son de los mejores de la comparativa: se desliza de forma muy suave por el cabello, muestra resultados adecuados tanto para alisar como para rizar y deja los mechones pulidos y brillantes. No nos plantearíamos usarla en una melena rizada y larga completa, eso sí.

Tiene además ajuste de temperatura, siendo el único modelo que contempla esta opción. Se selecciona de uno de sus botones laterales (el otro es para encender y apagar la plancha) y cuenta con tres ajustes para cabello fino, normal o resistente. Se puede apreciar en qué temperatura está a través de un indicador luminoso situado en su parte superior y que diferencia entre amarillo, azul y rojo en función de ella.

BaByliss H110E

El exterior de esta mini plancha es el más llamativo de la selección. En un intenso color salmón, tiene un total de cuatro placas: dos tradicionales en el interior del dispositivo, con unas dimensiones de 7 x 2 centímetros , y otras situadas en uno de sus laterales que, gracias a su curvatura, facilitan el deslizamiento del cabello cuando se realizan ondas y rizos. En su diseño también llaman la atención dos zonas en ambos lados para colocar los dedos y evitar quemarse.

Tiene un único botón para el encendido y apagado, y funciona a 180 grados de temperatura. Tras las pruebas, es el modelo que menos nos ha gustado. Y es que su diseño dificulta bastante el uso, sobre todo al intentar hacer rizos: es habitual que el pelo se quede enganchado en alguno de los salientes que rodean las placas. Además, el acabado no es tan pulido como en los otros modelos y el peinado no se fija igual de bien

*Suscríbete a Amazon Prime para que tus pedidos lleguen antes a casa.

¿Por qué debes confiar en mí?

Soy periodista con más de 10 años de experiencia en el sector tecnológico. Durante este tiempo, he elaborado reportajes, artículos y todo tipo de contenidos relacionados con los más variados aspectos relacionados con la tecnología. Además, durante los últimos años me he especializado en el análisis de productos para distintos medios —incluido EL PAÍS—, lo que me ha llevado a probar cientos de ellos, de todo tipo y gama: desde los smartphones más económicos hasta los más punteros, ordenadores, sistemas de sonido, televisores… E, incluso, otros más relacionados con la salud y el cuidado personal

Echa un vistazo a este 'kit' de alisado brasileño que arrasa en Amazon.

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 30 de junio de 2020.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_