Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las cinco noticias clave del 25 de junio

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Celebración espontánea de la fiesta de San Juan en Ciutadella, Menorca, festejo suspendido por el Ayuntamiento y en el que se han producido algunas aglomeraciones.
Celebración espontánea de la fiesta de San Juan en Ciutadella, Menorca, festejo suspendido por el Ayuntamiento y en el que se han producido algunas aglomeraciones. EFE

Los brotes se multiplican y los expertos alertan del riesgo de relajar las medidas de protección. Sanidad notifica 196 casos nuevos en un día en España, la cifra más alta en tres semanas. Hay focos en fiestas, residencias, hospitales y en entornos de trabajo.

- Italia pierde el miedo al virus

PSOE y Podemos aparcan las subidas de impuestos para facilitar un pacto de reconstrucción. Los socios de Gobierno y Ciudadanos se dan una semana para pactar las conclusiones de la comisión.

Hablan los gestores de ambulancias que acudían a las residencias: “El doctor iba solo a firmar la defunción”. Los primeros sanitarios enviados por la Comunidad de Madrid a prestar asistencia en geriátricos golpeados por el coronavirus describen las imágenes de horror que presenciaron.

La falta de voluntarios lleva a Cataluña a los 500 nuevos policías con peores notas. Los sindicatos culpan al clima social provocado por el ‘procés’ y a la carestía de la vida de que los agentes no pidan ir destinados a esta comunidad.

La Fiscalía ya pide más de 100 años de cárcel para Villarejo. Los intentos de quedar libre del comisario jubilado, en prisión provisional desde 2017, se complican.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >