Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las cinco noticias clave del 23 de junio

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

El doctor Antonio Burgueño, el lunes en Madrid.
El doctor Antonio Burgueño, el lunes en Madrid. EL PAÍS

Antonio Burgueño: “Los ancianos quedaron abandonados a su suerte”. El teórico de la privatización de la sanidad en tiempos de Aguirre lamenta, en una entrevista con EL PAÍS, “que el plan para las residencias lo ejecutaran empresas de tercera división”. “Esperemos a los tribunales para saber si alguien tiene que ir a la cárcel por esto”, sostiene.

Madrid registra las peores cifras de residencias de España. Ante la falta de datos homogéneos, las estimaciones de EL PAÍS muestran que en la Comunidad fallecieron más internos. Los partidos se culpan de la mala gestión de la crisis.

La patronal presiona al PP para que pacte con el Gobierno contra la crisis. Garamendi reclama a los partidos “consenso, cordura y concordia”.

PP, Cs y Podemos respaldarán la candidatura de Calviño en el Eurogrupo. El partido de Arrimadas considera que “será bueno para España” si la vicepresidenta económica asume ese puesto.

España, contra el plan de la UE por excluir el reparto de inmigrantes. La Moncloa teme que el proyecto de Bruselas dificulte la gestión de las fronteras.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >