Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
La vida literaria de Carlos Ruiz Zafón, en imágenes

La vida literaria de Carlos Ruiz Zafón, en imágenes

9 fotos

El autor, que falleció en Los Ángeles, alcanzó un gran éxito internacional con la publicación en 2001 de 'La sombra del viento'

  • Carlos Ruiz Zafón, en 2002 en Barcelona. Nacido el 25 de septiembre de 1964 en Barcelona, Ruiz Zafón vivió su infancia en un piso cercano a la basílica de la Sagrada Familia.
    1Carlos Ruiz Zafón, en 2002 en Barcelona. Nacido el 25 de septiembre de 1964 en Barcelona, Ruiz Zafón vivió su infancia en un piso cercano a la basílica de la Sagrada Familia.
  • Carlos Ruiz Zafón, entrevistado por Olga Viza durante la presentación de su novela 'El juego del ángel', en el Liceo de Barcelona en 2008. En 1992, tras dejar su empleo, comenzó a escribir la primera novela, 'El príncipe de la niebla' (1993), que obtuvo el Premio Edebé de Literatura Juvenil, cuya dotación utilizó para irse a Los Ángeles, en California (Estados Unidos), donde residía desde 1994 con su familia.
    2Carlos Ruiz Zafón, entrevistado por Olga Viza durante la presentación de su novela 'El juego del ángel', en el Liceo de Barcelona en 2008. En 1992, tras dejar su empleo, comenzó a escribir la primera novela, 'El príncipe de la niebla' (1993), que obtuvo el Premio Edebé de Literatura Juvenil, cuya dotación utilizó para irse a Los Ángeles, en California (Estados Unidos), donde residía desde 1994 con su familia.
  • Carlos Ruiz Zafón, en Barcelona en 2008. En Estados Unidos vivió compaginando su labor literaria con la escritura de guiones cinematográficos. En esta última faceta quedó finalista de la Nicol Fellowship, beca que concede la Academia de Hollywood.
    3Carlos Ruiz Zafón, en Barcelona en 2008. En Estados Unidos vivió compaginando su labor literaria con la escritura de guiones cinematográficos. En esta última faceta quedó finalista de la Nicol Fellowship, beca que concede la Academia de Hollywood.
  • Carlos Ruiz Zafón firma ejemplares de sus novelas durante la celebración de Sant Jordi en Barcelona, en 2008. rn
    4Carlos Ruiz Zafón firma ejemplares de sus novelas durante la celebración de Sant Jordi en Barcelona, en 2008.
  • Ruiz Zafón, en Barcelona en 2008. Tras iniciarse en la literatura juvenil, el autor apostó por la literatura adulta y presentó 'La sombra del viento' al Premio Fernando Lara, del que fue finalista en 2000.
    5Ruiz Zafón, en Barcelona en 2008. Tras iniciarse en la literatura juvenil, el autor apostó por la literatura adulta y presentó 'La sombra del viento' al Premio Fernando Lara, del que fue finalista en 2000.
  • Ruiz Zafón, durante la presentación de la suite 'L'ombra del vent', en el Palau de la Música Catalana y La Faràndula de Sabadell, en 2014. Después vino el éxito, 'La sombra del viento' fue traducida a más de 50 lenguas, vendió 10 millones de ejemplares, ganó numerosos premios y fue seleccionada en la lista confeccionada en 2007 por 81 escritores y críticos latinoamericanos y españoles con los mejores 100 libros en lengua española de los últimos 25 años.
    6Ruiz Zafón, durante la presentación de la suite 'L'ombra del vent', en el Palau de la Música Catalana y La Faràndula de Sabadell, en 2014. Después vino el éxito, 'La sombra del viento' fue traducida a más de 50 lenguas, vendió 10 millones de ejemplares, ganó numerosos premios y fue seleccionada en la lista confeccionada en 2007 por 81 escritores y críticos latinoamericanos y españoles con los mejores 100 libros en lengua española de los últimos 25 años.
  • Carlos Ruiz Zafón, fotografiado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México) en 2016.
    7Carlos Ruiz Zafón, fotografiado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México) en 2016.
  • Carlos Ruiz Zafón, en la presentación de su libro 'El laberinto de los espíritus', en Barcelona en 2016. El escritor saltó a la literatura tras su paso por el mundo de la publicidad y el cine, al que luego volvería.
    8Carlos Ruiz Zafón, en la presentación de su libro 'El laberinto de los espíritus', en Barcelona en 2016. El escritor saltó a la literatura tras su paso por el mundo de la publicidad y el cine, al que luego volvería.
  • Carlos Ruiz Zafón, retratado en Milán (Italia), en 2017. Su universo creativo siempre ha tenido lo literario como fuente de inspiración y contexto.
    9Carlos Ruiz Zafón, retratado en Milán (Italia), en 2017. Su universo creativo siempre ha tenido lo literario como fuente de inspiración y contexto. Getty Images