Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
EP Global BLOGS Coordinado por JORGE RODRÍGUEZ

El primer león blanco nacido en España, rechazado por su madre

El cachorro, que vino al mundo el pasado día 2 en un parque zoológico de Sevilla, está siendo alimentado por los cuidadores

El cachorro de león blanco nacido en Guillena (Sevilla), el pasado día 2.

El hijo de Alba y Can ha pasado a la historia por ser la primera cría de león blanco que nace en cautividad en España. Fue el pasado domingo cuando la reserva MundoPark de Guillena, en Sevilla, hacía el anuncio del nacimiento, que ha sido especial desde el momento del parto, ocurrido el pasado día 2.

El director de la reserva, Juan Luis Malpartida, señala que el cachorro se encuentra "fenomenal", pero, por razones que desconoce, ha sido rechazado. "La madre no le echa cuenta por alguna circunstancia. La naturaleza es muy sabia y cuando lo hace es por algo porque son animales que siempre quieren mucho y defiende mucho a su cría", afirma.

En las instalaciones están trabajando para que la cría sobreviva. La alimentan con leche como la que se suministra a los animales cuando tienen que ser retirados de sus madres. "El león, de momento, está fenomenal y llora mucho por la comida. Ojalá que podamos sacarlo adelante. Estos días vamos a estar con el corazón en vilo", indica el responsable de MundoPark.

El nacimiento del cachorro fue especial. "Un parto raro, con una cría sola y además enorme, con ojos abiertos". Además, al poco de nacer, echó a andar y casi a correr. En las instalaciones hay un león macho y dos hembras. La compañera de Alba está preñada.

El pequeño cachorro aún no tiene nombre, a la espera de que lo bauticen los niños que visitan las instalaciones. Entre ellos se escogerá uno, y su autor recibirá un carné como padrino de la cría para que pueda ir durante todo un año a verlo. 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >