Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las cinco noticias clave del 2 de junio

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Trump sostiene una Biblia mientras le retratan ante la iglesia de St. John, en Washington, este lunes. rn
Trump sostiene una Biblia mientras le retratan ante la iglesia de St. John, en Washington, este lunes. REUTERS

Trump amenaza con desplegar al Ejército para sofocar las protestas. La policía ha empleado gases lacrimógenos para dispersar una concentración pacífica a las puertas de la Casa Blanca para que Trump pudiera visitar una iglesia cercana.

- El presidente, sobre las protestas: “Estos son actos de terrorismo doméstico”

EE UU se enfrenta a su peor conflicto racial en medio siglo. Más de 4.000 personas fueron detenidas a lo largo del fin de semana. Además, se produjeron una lista interminable de saqueos, fuegos y escaramuzas, con múltiples heridos.

- La autopsia oficial califica de homicidio la muerte de George Floyd a manos de la policía

Hasta el 60% de los pacientes en lista de espera en grandes hospitales rechaza operarse por miedo al virus. Los enfermos menos graves que aguardan una intervención quirúrgica prefieren ahora esperar.

La pandemia pone en evidencia la falta de capacidad de España para fabricar vacunas humanas. Una compañía especializada en terapia génica es, de momento, la única del país que va a producir una de las posibles medicinas.

Barcelona y Madrid aspiran a avanzar a la fase 2 el lunes. Al menos ocho comunidades piden entrar en la etapa tres la próxima semana.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >