_
_
_
_

Por qué la próxima campaña de Valentino no se fotografiará en ningún estudio

La firma de moda anuncia #ValentinoEmpathy, una iniciativa para fotografiar a celebridades en sus espacios de confinamiento con motivo del lanzamiento de su colección para este otoño

El rapero italotunecino Ghali será uno de los protagonistas de la campaña #ValentinoEmpathy. Aquí, viste de la marca en un evento de la misma.
El rapero italotunecino Ghali será uno de los protagonistas de la campaña #ValentinoEmpathy. Aquí, viste de la marca en un evento de la misma.Foto: Valentino

A lo largo de sus 60 años de historia –fue fundada en 1960– Valentino se ha consolidado como una firma acostumbrada a los retos inesperados. A pasar de la alta costura al prêt à porter, de la moda femenina a la masculina, del clasicismo de la aristocracia al armario de los milénials ahora la firma añade un nuevo desafío: una campaña de temporada sin fotografía convencional. O, al menos, sin la superproducción a la que nos tienen acostumbradas las firmas de lujo. El proyecto, llamado #ValentinoEmpathy, habla de empatía en una época en que la preocupación por el prójimo se ha revelado como un valor esencial, y en el que esa preocupación se ha plasmado en un fenómeno clave: la distancia física.

La visión de Pier Paolo Piccioli, director creativo de la casa, es que, “aunque echemos de menos el contacto humano, siempre estamos conectados a través de la empatía porque estamos hechos de emociones”. De ahí el nombre del proyecto, y de ahí esta idea que demuestra que ni siquiera la distancia y el confinamiento son capaces de romper la conexión humana. Se plasma en una serie de retratos de artistas, modelos y amigos de la firma que posarán en el lugar donde han residido durante la pandemia.

La nómina es impresionante: Gwyneth Paltroz, Anwar Hadid, Christy Turlington, Ghali, Laetitia Casta, Mustafa The Poet, Naomi Campbell o Rossy de Palma, entre otros. Personas de diferentes generaciones y ámbitos unidos por su vínculo con la casa fundada por Valentino Garavani para una iniciativa solidaria. Además de vestir diseños pertenecientes a las colecciones de hombre y mujer para el próximo otoño, la campaña tendrá una dimensión solidaria, porque sus protagonistas han decidido donar su participación en forma de un millón de euros destinados al hospital Lazzaro Spallanzi de Roma, desde donde se coordina la lucha contra el covid-19 en Italia. Este gesto se une a las otras aportaciones de Mayhoola, la empresa matriz de Valentino, que ha donado dos millones de euros al hospital Sacco y a la protección civil, un millón a la fundación Hôpitaux de France y un millón al hospital de IFEMA en Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_