La cultura como vía de escape
Necesitamos experimentar y estimularnos, y si el encierro físico no nos lo puede permitir, nuestra mente trata de buscar otras salidas. La cultura y el arte son nuestras únicas vías de escape ahora mismo. Seguro que todos hemos vivido esa extraña sensación al acabar una peli, como si hubiésemos vivido durante dos horas la vida de otra persona y de pronto volviésemos a ser el espectador que hace un rato se sentó en el sofá. Eso es lo que necesitamos, ahora y siempre. El arte es una vía directa al alma y, por desgracia, la monotonía del día a día nos aleja de poder experimentarlo. Es algo necesario, porque nos ayuda a encontrarnos, pero también a perdernos.
Patricia Istúriz Lizaso. Pamplona
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.