Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Una familia celebra el Sábado de Gloria en su domicilio con una alberca inflable en la colonia Obrera en la Ciudad de México.
Una familia celebra el Sábado de Gloria en su domicilio con una alberca inflable en la colonia Obrera en la Ciudad de México.

Los balnearios durante el Sábado Santo en México

7 fotos

En México, los 2.000 parques acuáticos que son tradicionalmente distracción para las familias en este día, cerraron por la Covid-19

Ciudad de México
  • Entre los habitantes de la Ciudad de México es tradicional salir a mojarse a las calles o balnearios en el Sábado de Gloria, este año los mexicanos permanecieron en sus casas por la emergencia sanitaria.
    1Entre los habitantes de la Ciudad de México es tradicional salir a mojarse a las calles o balnearios en el Sábado de Gloria, este año los mexicanos permanecieron en sus casas por la emergencia sanitaria.
  • 'Viene Semana Santa y el llamado sigue siendo 'quédate en casa', 'no son vacaciones'", dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México en un vídeo compartido en sus redes sociales.
    2'Viene Semana Santa y el llamado sigue siendo 'quédate en casa', 'no son vacaciones'", dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México en un vídeo compartido en sus redes sociales.
  • El balneario Elba en la alcaldía Iztapalapa, en el oriente de la Ciudad, permanece cerrado por primera vez en 70 años.
    3El balneario Elba en la alcaldía Iztapalapa, en el oriente de la Ciudad, permanece cerrado por primera vez en 70 años.
  • En las vacaciones de Semana Santa, y ante la contingencia sanitaria del país que se alargará hasta el 30 de abril, el panorama para el sector turismo luce complicado.
    4En las vacaciones de Semana Santa, y ante la contingencia sanitaria del país que se alargará hasta el 30 de abril, el panorama para el sector turismo luce complicado.
  • El balneario El Rollo en Yautepec, Morelos, es uno de los más populares para visitar entre la población de la Ciudad de México en las vacaciones de Semana Santa. Este año ha permanecido cerrado.
    5El balneario El Rollo en Yautepec, Morelos, es uno de los más populares para visitar entre la población de la Ciudad de México en las vacaciones de Semana Santa. Este año ha permanecido cerrado.
  • Según el secretario de turismo, Miguel Torruco, la reactivación del sector en México dependerá de la situación del país en los siguientes tres meses.
    6Según el secretario de turismo, Miguel Torruco, la reactivación del sector en México dependerá de la situación del país en los siguientes tres meses.
  • En un análisis realizado por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), se estima que las pérdidas en marzo en el sector turístico superaron los 243.000 millones de pesos (10.400 millones de dólares).
    7En un análisis realizado por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), se estima que las pérdidas en marzo en el sector turístico superaron los 243.000 millones de pesos (10.400 millones de dólares).