Por el consenso
Durante la época de la Transición, la voluntad general se concentró en la lucha contra los efectos de la crisis económica y la superación de la dictadura; en la actualidad, es una potente epidemia la que ha concitado la cohesión social. Se oyen ahora voces que llaman a limar diferencias ideológicas y a trabajar en la construcción de un nuevo consenso que nos permita remontar no solo la inmensa crisis sanitaria que estamos padeciendo, sino también sus inevitables consecuencias posteriores. Pero este consenso, necesario para aprobar unos Presupuestos de reconstrucción nacional, debe extenderse no solo a la economía y la sanidad, sino también a áreas tan relacionadas y decisivas como la educación o el medio ambiente, y también, incluso, al modelo territorial.
Esperemos que del mal de la epidemia se obtenga al menos el bien de unos acuerdos imprescindibles para sacar el país adelante.
Pedro Feal Veira. A Coruña
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.