Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Roberto Ruiz sale de la casa de sus padres en Tlatelolco en la Ciudad de México acompañado de sus hijas Fernanda y Seany y su esposa, a pesar de que viven muy cerca, toman medidas de prevención como el uso de mascarillas, por el temor a que sus hijas se contagien de coronavirus.
Roberto Ruiz sale de la casa de sus padres en Tlatelolco en la Ciudad de México acompañado de sus hijas Fernanda y Seany y su esposa, a pesar de que viven muy cerca, toman medidas de prevención como el uso de mascarillas, por el temor a que sus hijas se contagien de coronavirus. EL PAÍS

Así transcurre el encierro en Ciudad de México

11 fotos

Ante el aceleramiento de los contagios de coronavirus, el Gobierno mexicano ha declarado la emergencia sanitaria y la suspensión de actividades hasta el 30 de abril. Aunque aún se ven comercios abiertos, miles de personas han decidido aislarse en sus casas

Ciudad de México
  • Samantha juega en su habitación en el departamento donde vive con sus padres, tiene dos semanas sin salir a la calle. La escuela a la que asiste suspendió clases una semana antes de la disposición oficial emitida por el Gobierno mexicano.
    1Samantha juega en su habitación en el departamento donde vive con sus padres, tiene dos semanas sin salir a la calle. La escuela a la que asiste suspendió clases una semana antes de la disposición oficial emitida por el Gobierno mexicano.
  • Érika Ruiz vive en la colonia Narvarte en Ciudad de México y desde que el Gobierno ha decidido suspender actividades y cerrar comercios, pasa la mayor parte del tiempo en su casa.
    2Érika Ruiz vive en la colonia Narvarte en Ciudad de México y desde que el Gobierno ha decidido suspender actividades y cerrar comercios, pasa la mayor parte del tiempo en su casa.
  • Seany Ruiz usa una mascarilla para protegerse mientras sube a regar las plantas en la azotea en Tlatelolco, en Ciudad de México.
    3Seany Ruiz usa una mascarilla para protegerse mientras sube a regar las plantas en la azotea en Tlatelolco, en Ciudad de México.
  • Edith Sieck juega videojuegos después de trabajar en su departamento. Ella es productora de series de televisión y ha establecido una rutina de trabajo y descanso porque no sabe cuánto tiempo tendrá que trabajar desde casa.
    4Edith Sieck juega videojuegos después de trabajar en su departamento. Ella es productora de series de televisión y ha establecido una rutina de trabajo y descanso porque no sabe cuánto tiempo tendrá que trabajar desde casa.
  • Martha y Emiliano trabajan en su departamento en la colonia San Simón, en Ciudad de México, ambos son arquitectos y desde hace una semana sus despachos decidieron enviarlos a trabajar en casa.
    5Martha y Emiliano trabajan en su departamento en la colonia San Simón, en Ciudad de México, ambos son arquitectos y desde hace una semana sus despachos decidieron enviarlos a trabajar en casa.
  • Elsa toma una clase de música en línea con su hija Samantha, los maestros de su escuela envían diariamente las actividades y tareas para que los niños las realicen en casa.
    6Elsa toma una clase de música en línea con su hija Samantha, los maestros de su escuela envían diariamente las actividades y tareas para que los niños las realicen en casa.
  • Sergio Ricaño es artista plástico y tiene un espacio cultural donde ofrece talleres de arte contemporáneo. El decidió cerrar su espacio desde el 20 de marzo, a pesar de no recibir ninguna instrucción del Gobierno para hacerlo. Vive muy cerca de su taller y aprovecha la contingencia para trabajar en sus obras. Ricaño admite que está preocupado porque no sabe cuándo podrá abrir su taller de nuevo.
    7Sergio Ricaño es artista plástico y tiene un espacio cultural donde ofrece talleres de arte contemporáneo. El decidió cerrar su espacio desde el 20 de marzo, a pesar de no recibir ninguna instrucción del Gobierno para hacerlo. Vive muy cerca de su taller y aprovecha la contingencia para trabajar en sus obras. Ricaño admite que está preocupado porque no sabe cuándo podrá abrir su taller de nuevo.
  • La familia Ruiz Hernández ha decidido seguir las recomendaciones del Gobierno de permanecer en casa. El negocio de la familia, la preparación de alimentos para eventos, se ha visto mermado con la crisis del coronavirus.
    8La familia Ruiz Hernández ha decidido seguir las recomendaciones del Gobierno de permanecer en casa. El negocio de la familia, la preparación de alimentos para eventos, se ha visto mermado con la crisis del coronavirus.
  • Martha tiende ropa en la azotea de su edificio al sur de Ciudad de México. Ella es arquitecta y trabaja desde casa desde hace varios días. Su rutina diaria se desarrolla dentro del mismo edificio donde vive.
    9Martha tiende ropa en la azotea de su edificio al sur de Ciudad de México. Ella es arquitecta y trabaja desde casa desde hace varios días. Su rutina diaria se desarrolla dentro del mismo edificio donde vive.
  • Edith Sieck pasea a su perro a las afueras de su departamento, vive sola en Ciudad de México. Sieck ha decidido resguardarse en su casa durante la pandemia y ocasionalmente visita a sus padres, pero no quiere interactuar mucho con ellos para no aumentar el riesgo de contagiarlos.
    10Edith Sieck pasea a su perro a las afueras de su departamento, vive sola en Ciudad de México. Sieck ha decidido resguardarse en su casa durante la pandemia y ocasionalmente visita a sus padres, pero no quiere interactuar mucho con ellos para no aumentar el riesgo de contagiarlos.
  • Érika Ruiz llega a su domicilio en Ciudad de México. Ella trabaja en un museo pero debido a la disposición de cierre de todos los espacios culturales en la capital del país puede trabajar desde casa.
    11Érika Ruiz llega a su domicilio en Ciudad de México. Ella trabaja en un museo pero debido a la disposición de cierre de todos los espacios culturales en la capital del país puede trabajar desde casa.