Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Varias patrullas de la Ertzaintza homenajean al segundo guardia civil muerto por coronavirus

Los agentes aplaudieron y dieron el pésame a sus compañeros en el cuartel de Sansomendi de Vitoria

El momento del homenaje.

Varias patrullas de la Ertzaintza han rendido homenaje en la noche de este viernes a la Guardia Civil a las puertas del cuartel de Sansomendi de Vitoria, tras el fallecimiento de un segundo agente del Instituto Armado por coronavirus. Además de un largo aplauso, los ertzainas se dirigieron uno a uno a saludar, estrechar la mano y dar el pésame a los guardias civiles que custodiaban el cuartel. El delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, ha agradecido en Twitter "el detallazo": "Acaba de suceder, delante del cuartel de Sansomendi. Varias patrullas de la Ertzaintza se acercan a aplaudir y homenajear al segundo guardia civil caído en el combate contra el coronavirus, Francisco Javier, 38 años, mujer y un hijo de 10 años".

Destinado en la prisión de Herrera de La Mancha, en Ciudad Real, Francisco Javier Collado llevaba tres días en cuarentena en su domicilio y en la mañana de este viernes fue trasladado al hospital, donde falleció. El pasado miércoles murió el primer guardia civil por el Covid-19, Pedro Alameda, de 37 años, en el Hospital de Alcorcón, en Madrid, donde permanecía ingresado en estado grave.

Homenajes por todo el país

La Policía Nacional homenajeó también a los sanitarios del hospital Severo Ochoa, en Madrid. Puede ver ese y otros reconocimientos a los profesionales del sistema sanitario en este vídeo.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis. Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público

Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros).

Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Más información