Cada vez más solos
Desde hace varias décadas, el fenómeno de Internet invade nuestro entorno hasta un punto que ni los más avezados observadores del mundo podrían haber vaticinado. Lo paradójico es que en esta época de total comunicación, de conexión prácticamente infinita, y donde proliferan las redes sociales y apps de todo tipo, el fenómeno de la soledad haya aumentado. Y afecta no solo al segmento de los mayores como se podría presuponer, sino también a todas las capas de nuestra sociedad. Porque Internet, a la vez que ha supuesto un extraordinario avance en cuanto a poder tener un millón de presuntos amigos en cualquier rincón del mundo tan solo con un clic, adolece de no poder escuchar al otro ni poder conectar con él personalmente. Por desgracia, tanta comunicación, al final, ha conseguido que cada vez nos sintamos más solos.
Mar Sánchez Ramos. Zaragoza
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.