No todos son expertos
Hace unos días, en una rueda de prensa, el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, ante una pregunta acerca del brote de coronavirus, respondió que no era la persona adecuada para responder, pues no tenía el conocimiento necesario. Klopp es, para muchos, una autoridad en el mundo del fútbol. Esto significa que en una discusión acerca de este deporte, su opinión debería ser considerada. Pero lo que no implica es que su opinión deba ser considerada en cualquier tema, pues ser una autoridad en un ámbito no implica serlo en todos. Ojalá su ejemplo sirva para que en estos días en los que el coronavirus está en boca de todos, las voces de los expertos no sean tapadas por bulos difundidos en redes sociales y voces de personas que, independientemente de lo famosas que sean, no tienen la autoridad en este tema.
Javier Rodríguez Castelló. Pamplona
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.