
El Papa y su lucha contra la neumonía: qué se sabe de su estado de salud
El estado de salud del Papa Francisco continúa siendo delicado. Aunque se mantiene en situación crítica, no ha sufrido nuevas crisis respiratorias desde el sábado, según el último comunicado.
- El Pontífice sigue ingresado en el hospital Gemelli de Roma desde el 14 de febrero debido a una neumonía bilateral y presenta una insuficiencia renal leve, pero controlada.
- Su pronóstico sigue siendo reservado.
¿Qué pasó el sábado? Sufrió una crisis respiratoria prolongada que obligó a administrarle oxígeno. Además, su anemia se agravó debido a una caída en los niveles de hemoglobina, lo que requirió dos transfusiones de sangre. Desde entonces, su estado ha mejorado ligeramente.
¿El Papa está consciente? Francisco está despierto y lúcido, según la información oficial. De hecho, ha participado en la misa dentro de su habitación del hospital y ha enviado un mensaje a los fieles agradeciendo su apoyo y oraciones.
¿Está intubado o conectado a una máquina? No, el Papa respira de manera autónoma. En momentos de dificultad, se le coloca una mascarilla para ayudarlo, pero sigue recibiendo oxígeno con cánulas nasales.
¿Cómo llegó a esta situación? Francisco, de 88 años y con parte de un pulmón extirpado en su juventud, fue ingresado el 14 de febrero tras más de diez días con una bronquitis persistente.
©Foto: Giuseppe Lami (EFE)
Si quieres saber más, puedes leer aquí.