Queremos ser valoradas y libres
Siempre me he sentido anodina. Durante toda mi vida me he enfrentado a los estereotipos de ese machismo tan intrínsecamente enclavado en nuestra educación que no nos damos cuenta del daño que hace. Se nos incita desde muchos frentes a ser perfectas. Perfectas amas de casa, sumisas esposas, mujeres “de bien” que trabajan duro, que cuidan su cuerpo porque tenemos que ser para los hombres ese ideal de belleza que se divulga en todos los ámbitos, mujeres perfectas que pierden media vida y medio sueldo para acicalarse para ellos. Mujeres que no podemos ducharnos, levantarnos e irnos a trabajar sin más, como hacen nuestras parejas, porque nosotras tenemos que hacer mil cosas más y eso conlleva la pérdida de tiempo para dedicarlo a nuestras metas. Mujeres que aguantan el terror de relaciones tóxicas por miedo, que soportan lo insoportable. Mujeres que se sienten juzgadas en todo momento y ven cuestionada, con condescendencia, su capacidad intelectual. Me siento reflejada en todas ellas. Esa aflicción de mediocridad contra la que luchamos muchas no es feminazismo. Solo queremos ser valoradas y libres. Romper los estereotipos que no nos dejan ser felices.
Paula Martínez Mouzo. A Coruña
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































