Este soporte para portátil de Amazon cuesta 15 euros y tiene más de 10.000 valoraciones
Además de mejorar la postura evita que el ordenador se caliente en exceso
Los españoles pasamos, según datos recopilados por la plataforma Empantallados, once horas al día delante de una pantalla. El móvil tiene mucha culpa de ello, pero también los ordenadores que utilizamos en el trabajo y en casa. Este cambio de hábitos, además de afectar a la vista, tiene una repercusión directa sobre nuestro bienestar físico: contracturas, dolor cervical o de espalda son algunas de las dolencias más frecuentes tras pasar largas jornadas sentados frente al ordenador.
En el caso de los ordenadores portátiles esta situación se agrava porque no están diseñados para trabajar con ellos durante mucho tiempo. Para adaptarlos a nuestra necesidades han surgido productos que mejoran la inclinación y la altura a las que podemos colocarlos. AmazonBasics, por ejemplo, cuenta en su catálogo con este soporte ajustable, uno de los preferidos por los usuarios de la plataforma.
Se trata de una rejilla metálica sobre la que colocar el portátil que permite ajustar la altura desde 12 hasta 35 grados para teclear o leer en mejores condiciones sobre un escritorio o descansando en el sofá. Además, favorece una correcta ventilación cuando el portátil se sobrecalienta por el uso.
¿Qué tiene de especial?
Fabricado con placas de rejilla de metal de calibre fino, este soporte resulta lo suficientemente resistente para sostener a portátiles de distintos grosores y, gracias al diseño de la rejilla, absorbe y desvía el calor que genera el aparato. De esta forma, se evitan posibles problemas de funcionamiento asociados al recalentamiento.
Además, la altura del soporte ventilado se puede ajustar según tres posiciones: baja, media y alta. Al elevar la plataforma, el portátil se inclina ligeramente hacia delante mejorando, así, las condiciones en las que trabajamos o disfrutamos de nuestro tiempo libre con el ordenador. Esto permite, por ejemplo, que mantengamos una correcta higiene postural.
La plataforma también incluye en la parte trasera un organizador con seis ranuras para mantener los cables ordenados. Las ranuras tienen el grosor necesario para fijar distintos tipos de cable: USB, RCA, etc. Sus medidas aproximadas son 33 x 28 x 18 centímetros.
Más de 10.000 valoraciones
El soporte, el segundo de su categoría más vendido en Amazon, ha recibido una valoración de 4,6 sobre 5 por los usuarios de la plataforma que ya lo han adquirido y probado. En el apartado de reseñas los comentarios más habituales tienen que ver con la resistencia del material con el que está fabricado, su practicidad y que realmente contribuye a que no se recaliente en exceso el ordenador:
Abraham G, por ejemplo, explica que resulta más robusto y útil de lo que esperaba: “La opción de regular ampliamente la altura del soporte es de gran ayuda, y que esté construido en malla metálica ayuda mucho a mejorar la temperatura del portátil sin la necesidad de ventiladores ruidosos. Al principio puede parecer que la malla es "blandengue", pero aguanta bien el peso de portátiles de 17 pulgadas”.
En el caso de este otro usuario, Petacho, lo que más le ha gustado es la posibilidad de usarlo en distintas situaciones: “Me parece un artilugio bastante práctico, pues te permite usar tu portátil tumbado o sentado en un sofá apoyándolo en cualquier sitio, sin impedir una correcta disipación del color. (...) En cuanto a la estructura es ligero, al tratarse de una rejilla, lo que también ayuda a la disipación del calor. Pero el conjunto es rígido y sólido (...)”.
“Había probado otros soportes pero no eran de rejilla, con el consiguiente sobrecalentamiento del portátil, que lo tengo encendido casi todo el día”, indica este cliente que lo recomienda totalmente. “Con este soporte, además de poder regularlo en altura, el portátil no se recalienta y los cables quedan recogidos por detrás".
* Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 3 de marzo de 2020.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.