Las invisibles
Hoy, mi amiga Marga no ha podido más y ha roto a llorar. Ha vuelto a quedar finalista para un trabajo de 20 horas semanales para el que pedían un perfil casi de astronauta sin llegar a pagar el salario mínimo, y le han vuelto a decir que no. Lleva más de cinco años enlazando trabajos malpagados que no sirven más que para limpiar la cara a las listas del paro. Marga tiene estudios y currículo, pero es invisible: es mujer y tiene 43 años. Su realidad no vende, no da votos. Los años de la crisis hundieron a la clase media y se abrió una gran brecha social. ¿Hasta cuándo?
Isabel Chacón. Châtel St. Denis (Suiza)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.