Intrusismo profesional
Como historiador corro el riesgo de ser desprestigiado en cualquier momento. No hay ciencia más “usurpada” que la historia, partiendo de que en política se manipula a su antojo ante los ciudadanos. Además, la población disfruta jugando a ser historiadora. Basta con salir a la calle, donde las conversaciones históricas se suceden, y no en pocas ocasiones uno se halla ante auténticos “historiadores” solo por conocer fechas o modelos de tanques; pura pantomima. No entienden que la historia hay que analizarla científicamente. Pues esa es la vida del historiador, despreciado y eclipsado por protohistoriadores.
Juan Antonio Rivera Medina. Olvera (Cádiz)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.