Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

“Este hombre era un ángel”: el emocionado homenaje de Courtney Love a Kurt Cobain en su aniversario de boda

La cantante, actriz y viuda del 'grunge' ha publicado una foto de su boda en su cuenta oficial de Instagram junto a un sentido texto de amor al que fue su marido y el padre de su hija

boda courtney love kurt cobain
La imagen que Courtney Love ha usado para recordar a Kurt Cobain en su cuenta de Instagram. Es una instantánea tomada en su boda en Honolulú (Hawái) en 1992. Instagram

Durante años fue considerada la viuda negra del rock, el témpano de hielo, la tesorera interesada de una herencia millonaria… Pero en los últimos años, Courtney Love (San Francisco, 1964) se ha reconvertido en algo parecido a un ser de luz que alaba a los ganadores de Oscar como Brad Pitt o Laura Dern, lanza loas a Nick Cave, cierra viejas rencillas con enemigas como Madonna o publica fotos de sus perritos. Todo esto en su cuenta de Instagram, el terreno en el que la líder de Hole y ocasional actriz ha logrado, por fin, mostrarse como alguien encantador.

Su último gesto en la plataforma ha sido homenajear a Kurt Cobain, el que fue su marido, con una dulce imagen de la boda de ambos cuando se cumplen 28 años del enlace. Junto a una foto de la ocasión en la playa de Waikiki, en Honolulu (Hawái), la cantante escribió este texto:

"Este hombre era un ángel. Le agradezco haber cuidado de mí. Gran parte de los últimos 28 años han sido tortuosamente caóticas y duras, ¿y encima en público? Esa es la mierda más oscura que te puedes imaginar, casi superó mi resistencia"

“Hace 28 años nos casamos en Honolulu, en playa Waikiki. Esta noche hablé con nuestro padrino, encendí algunas velas, hice cánticos daimoku, paseé al perro, comí sushi con mi mejor amigo, lo más cercano que he conseguido a otro mejor amigo. Hace 28 años recuerdo sentirme profundamente encantada, mareada, tan enamorada, sabiendo la suerte que tenía. Este hombre era un ángel. Le agradezco haber cuidado de mí. Gran parte de los últimos 28 años han sido tortuosamente caóticas y duros, ¿y encima en público? Esa es la mierda más oscura que te puedes imaginar, casi superó mi resistencia. Pero gracias a la extraña e impresionante divinidad de Kurt y el honor de unos pocos y verdaderos amigos, al don de la desesperación y la sobriedad, a un poder superior y al amor y a la empatía, estoy aquí ahora. Estaré bien, joder, le veré en la orilla. Tocando rock en el mundo libre. Mi marido”.

La pareja comenzó a salir a finales de 1991. Según un artículo de Lynn Hirschberg publicado en Vanity Fair en 1992, Love lo persiguió durante meses. “Consiguió su numero, lo llamó, dijo en entrevistas que estaba loca por él. Incluso usó la religión. Courtney lanzaba cánticos para que el tío más guay del rock fuese su novio”, escribió Hirschberg citando a diferentes fuentes de la industria y voces cercanas a la pareja. La referencia a los cánticos, por cierto, está presente en el texto de homenaje de la propia Love en Instagram.

La muerte de Cobain impactó al mundo, dejó a una viuda sobre la que se posaron miradas de desconfianza y a una hija, Frances Bean, que hoy tiene 27 años (la edad de su padre cuando falleció) y es artista y modelo. Mientras el mundo la juzgaba, Courtney demostró ser una compositora brillante en Hole (Live through this, de 1995, está considerado uno de los mejores discos de los años noventa) y una gran actriz gracias a El escándalo de Larry Flint, por la que fue nominada a un Globo de Oro en 1996.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis. Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público

Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros).

Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Más información