El príncipe Harry y Meghan Markle dejarán de utilizar la marca “Sussex Royal” en abril

"Dadas las normas británicas en torno a la palabra 'real', se ha acordado que su organización sin ánimo de lucro no se llamará Sussex Royal Foundation", ha indicado un portavoz del matrimonio

El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, el pasado octubre en Londres.
El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, el pasado octubre en Londres.TOBY MELVILLE

El príncipe Harry y su esposa Meghan han avanzado este viernes que dejarán de utilizar a partir de la próxima primavera la palabra "Sussex Royal", asociada a su papel como representantes de la monarquía británica. Los duques de Sussex, que han expresado su intención de dar un paso atrás en su papel como miembros de la familia real, dejarán a partir del 31 de marzo de participar en actos oficiales. "El duque y la duquesa están centrados en sus planes para establecer una nueva organización sin ánimo de lucro", ha detallado este viernes un portavoz del matrimonio, que dividirá a partir de ahora su tiempo entre el Reino Unido y Canadá.

Más información

"Dadas las normas gubernamentales específicas británicas en torno a la palabra 'real', se ha acordado que su organización sin ánimo de lucro, que se anunciará esta primavera, no se llamará Sussex Royal Foundation", ha indicado el portavoz. En las próximas semanas, ambos tienen en la agenda seis últimos eventos oficiales, que incluyen la participación del príncipe en una grabación con la estrella del rock Jon Bon Jovi y un acto con el coro Invictus Games Choir.

Su último compromiso oficial programado por ahora es su aparición en un servicio religioso el Día de la Mancomunidad de Naciones, el 9 de marzo, en la abadía de Westminster, en Londres. Está previsto que los duques asistan en mayo a la celebración de los juegos Invictus, en los que participan exmilitares heridos, si bien lo harán a título personal, mientras que el príncipe prevé mantener su rol como patrón de la maratón de Londres, que se corre en abril. El duque mantendrá además los rangos militares de mayor, teniente comandante y líder de escuadrón.

La semana pasada, se supo que con la futura salida de la familia real británica de Enrique de Inglaterra y Meghan Markle la oficina que gestionaba sus actividades e imagen en el palacio de Buckingham será cerrada y todos sus trabajadores, despedidos. Lo adelantó en exclusiva el diario británico Daily Mail, que explicó que los duques de Sussex ya se lo habían comunicado a su equipo, formado por 15 personas. Poco después del anuncio de que decidían dar un paso atrás en sus tareas como miembros senior de la familia real británica, a mediados de enero, Enrique y Meghan comunicaban el viernes pasado a su personal que no seguiría en sus puestos de trabajo.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción