Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Susana Díaz da a luz a una niña

Cuatro años y medio después de tener a su hijo mayor, José María, la secretaria general del PSOE en Andalucía ha sido madre de Rocío

Susana Diaz
Susana Díaz, el 15 de febrero de 2020 en Madrid. Europa Press

La secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, ha dado a luz a su segundo hijo, una niña llamada Rocío. La expresidenta de la Junta y su marido, José María Moriche, ya son padres de un niño, José María, que tiene cinco años. Aunque el parto por cesárea estaba programado para los próximos días tanto la madre como la niña se encuentran bien. "¡El mayor regalo que te puede dar la vida! Ya tengo a Rocío en mis brazos", ha escrito Díaz en sus redes sociales junto a una imagen en la que aparece agarrando las pequeñas manos de su bebé.

Díaz ha dado a luz en el Hospital Virgen del Rocío de la capital sevillana. La socialista siempre había manifestado que quería volver a ser madre y bromeaba con que era “una mamá mayor”. En esta segunda ocasión, sin embargo, esperó hasta los cuatro meses para hacerlo público para evitar que, como sucedió con José María, su madre no fuera la primera en saberlo, cuentan desde su entorno.

Como en su anterior embarazo, la dirigente socialista, de 45 años, ha mantenido su agenda de trabajo hasta prácticamente el final de su gestación. El martes presidía el comité regional del PSOE-A y el pasado sábado acudía a Madrid al comité federal de su partido. En estos meses, Díaz ha participado en numerosos actos de la campaña electoral a las generales. Su primer hijo nacía el 30 de julio de 2015 en el Hospital Virgen de Valme (Dos Hermanas), justo un mes después de ser investida presidenta de la Junta de Andalucía y convirtiéndose en la primera presidenta de un Gobierno regional en dar a luz en el cargo.

Entonces, Díaz compartió el permiso de maternidad con su marido, tal y como tiene previsto hacer en esta ocasión. La dirigente del PSOE, que cuando dio a luz a su primer hijo se reincorporó a su puesto tras disfrutar de las seis semanas del período de baja que le correspondía, siempre ha reivindicado el derecho al permiso maternal por considerarlo una conquista por la que han peleado muchas mujeres.

La expresidenta de la Junta anunciaba que esperaba su segundo hijo en septiembre a través de las redes sociales. "Quiero compartir con vosotr@s una buena noticia. Nuestra familia aumenta. El año que viene llegará una muy esperada hija y hermanita. Ya estoy deseando ver su carita y la de mi pequeño Jose cuando la vea. Feliz!!", escribía. Díaz también ha bromeado en estos meses con el nombre elegido para la niña. “¡Rocío, qué mejor nombre andaluz!”. Aunque una de sus hermanas se llama también así, Díaz tiene una relación especial con la aldea almonteña y hasta allí solía desplazarse durante las jornadas de reflexión.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y el vicepresidente, Juan Marín, han sido de los primeros poíticos en felicitar a Díaz. Ambos lo ha hecho a través de sus cuentas de Twitter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >