Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Todo preparado para los primeros Premios ICON de Fragancias Masculinas

El 15 de enero tuvo lugar la deliberación del jurado de esta iniciativa para reconocer los perfumes que han marcado 2019. El 20 de febrero, la entrega de premios

Premios ICON Fragancias Masculinas
El diseñador Juan Avellaneda, miembro del jurado de los primeros Premios ICON de Fragancias Masculinas, durante la deliberación en el Hotel Único de Madrid.

No es fácil resumir un año de perfumes en una mañana, pero el jurado de la primera edición de los Premios ICON de Fragancias Masculinas se enfrentó a la tarea con entusiasmo y la pituitaria bien atenta. La cita fue el pasado 15 de enero en el restaurante de Ramón Freixa en el Hotel Único de Madrid, y en la deliberación se abordó el estado de la perfumería en 2019 con el espíritu transversal que siempre ha caracterizado a ICON: prestando atención a los aromas, pero también al trabajo de los perfumistas, el papel del diseño, la reinvención de clásicos, la continuidad de algunas familias olfativas a lo largo del tiempo o la redefinición de la masculinidad a través de los perfumes.

Algunas fragancias nominadas a los Premios ICON de Fragancias Masculinas.
Algunas fragancias nominadas a los Premios ICON de Fragancias Masculinas.

Este enfoque multidisciplinar es esencial para entender por qué la perfumería se ha convertido en una fuerza fundamental en el mercado del lujo y el estilo. Las fragancias son creaciones complejas que permiten al hombre reconocerse, cambiar de imagen o de estado de ánimo, evadirse, recordar, ganar confianza y, también, soñar. El arte de la perfumería es un ejercicio de creatividad, de psicología y de innovación, y también un sector económico fundamental. Por eso la revista masculina de EL PAÍS ha tomado esta iniciativa que, esperamos, será la primera de una nueva tradición.

Tres de los candidatos a la sección
Tres de los candidatos a la sección "Más allá del género".

Los premios incluyen 15 categorías y 54 candidaturas. Entre los perfumes nominados hay grandes lanzamientos comerciales, clásicos recientes, perfumes de culto y creaciones de autor que lindan con lo experimental. La deliberación tuvo lugar durante un desayuno en el hotel Único, donde reunieron los miembros del jurado: Daniel García, director de ICON, Sofía Ruiz de Velasco, subdirectora de S Moda, Carmen Mañana, editora de moda de El País Semanal, Nono Vázquez, director de moda de ICON, la periodista Elsa Fernández Santos y el diseñador Juan Avellaneda. Moderando el debate estuvo Carlos Primo, redactor jefe de moda y belleza de ICON.

El palmarés con los ganadores se hará público durante la celebración del desayuno de entrega de los premios, el próximo 20 de febrero en Madrid.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información