Payeses
Vivo en un pueblo de campo. Conocí a un payés vecino. Un día, pensé comprarle las hortalizas a él. Pero me resultaron al doble del precio que en el supermercado. Como teníamos confianza se lo dije, y me contestó que sus hortalizas eran más frescas que en el súper.
Todos hacemos lo que podemos. La falta de competencia con los grandes compradores es evidente. Si el payés suda demasiado, para mal ganarse la vida, seria necesario abrir más cooperativas públicas y competir con los que encarecen los precios.
Necesitamos cooperativas agrarias abiertas al público, de verdad, que destronen a los intermediarios que encarecen las mercancías. Pero que haya alguna Administración honesta que los controle o muchas cooperativas que, al estar en competencia, regulen automáticamente los precios del campo, que siempre tendrán demanda.
Joaquín Durall. Girona
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.