Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El surrealista encuentro entre el ‘youtuber’ payés y David Broncano en ‘La Resistencia’

Miquel Montoro, de 13 años, lleva varios meses subiendo contenido de la vida rural a su canal online, que acumula ya 160.000 suscriptores

Miquel Montoro enseña la longaniza a David Broncano. MOVISTAR +

Todo empezó con unas albóndigas, en un vídeo que se hizo viral a finales de 2019. El youtuber mallorquín Miquel Montoro, de 13 años, grabó su amor por este plato junto a una frase inolvidable para muchos: "¡Hòstia, pilotes! ¡Oh, que són de bones! ¡M'encanten!" [¡Hostia, albóndigas! ¡Qué buenas son! ¡Me encantan!]. Miles de usuarios compartieron este fragmento del vídeo subido a YouTube por el propio Montoro, alabando la simpatía del joven. Además se creó una cuenta en Twitter, @OstiaPilotes, que publica este extracto cada día desde principios de diciembre.

El vídeo, de seis segundos, acumula cuatro millones de visitas en menos de dos meses. Miquel Montoro, por su parte, suma ya más de medio millón de seguidores en Instagram y 160.000 suscriptores en su canal de YouTube, en el que también destacan un vídeo sobre naranjas y otro sobre cómo hacer ensaimadas. Esta creciente popularidad del joven le ha llevado a ser entrevistado por David Broncano en La Resistencia, el late-night de Movistar+.

Al final del encuentro, emitido este jueves, el mallorquín sacó varias bolsas con regalos para el presentador, una de ellas con un embutido elaborado, supuestamente, con carne de serpiente.

– Esto es un embutido casero que hacemos nosotros. Matamos la serpiente, la enrollamos así...

– ¿Cómo, la serpiente? ¿Es un embutido de serpiente? Yo no sabía que estabas viniendo de Namibia.

– No, ahora en serio. Es una longaniza.

La entrevista concluyó con ambos untando el embutido en pan con los dedos, "no con cuchillo, que eso es para la philadelphia". Pero, como "quien hace los trozos no elige", eligió Broncano.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información