Educando
Llámenme iluso, pero yo siento que he trabajado muchos años en nuestros colegios e institutos para compensar el influjo de la televisión, la publicidad, a veces el mismo entorno socioeconómico cercano o ahora los influencers, para ayudar a los alumnos a llenar lagunas sobre temas de los que, normalmente, nadie les habla con profesionalidad. Siempre con la intención de que lleguen a pensar por sí mismos, que lo de adoctrinar no es nada fácil, se lo aseguro, no se suelen dejar. Y todo ello en colaboración con los padres, quienes, sin ser necesario, a menudo me han dado las gracias.
De que lo hayamos hecho bien dependerá el que esos alumnos, muchos ya adultos, sean capaces de afrontar dilemas éticos o incorporarse a debates sociales como la pertinencia o no de un llamado pin parental.
Luis Miguel Santos Unamuno. Salamanca
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.