La importancia de coincidir
La mayor fortuna política es que las crisis económicas te pillen en la oposición. Los ciclos favorables o desfavorables que tan difícil explicación tienen hasta para los expertos marcan mucho más que los políticos. Los pésimos datos del paro, los indicadores de desaceleración y los numerosos conflictos internacionales están creando un presagio de mala racha que irremediablemente perjudicará a quien esté gobernando. De ahí la importancia que tiene ostentar el poder o estar en la oposición en los momentos de crisis. Mientras el que gobierna tiene que apechugar con los malos datos, la oposición se dedica a denunciarlos y exponer sus recetas milagrosas para acabar con ellos. La política acostumbra a apuntarse el mérito de las coincidencias. Como el rey de El Principito, que alardeaba de que el Sol se ponía cuando él se lo ordenaba. El arte consistía en dar la orden a la hora exacta.
Mario Suárez. Pilas (Sevilla)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.