Así llegan los migrantes
Quien quiera ver cómo llegan los inmigrantes a nuestras costas puede visitar el puerto deportivo de Barbate. En un solar, de tapadillo de los yates de lujo y recreativos, se encuentran las pateras. Allí se puede ver la fragilidad de estas embarcaciones e intuir las condiciones en las que viajan los migrantes. Vidas que hicieron realidad su sueño y otras desaparecidas para siempre en las profundidades de nuestros mares son las que navegaban en estas barcazas pintadas de azules intensos seguramente como el techo del comienzo de su partida, y que posteriormente se fue tornando al negro del luto de muchas familias. Personas anónimas, disconformes con las desigualdades que les tocó vivir, que intentaron encontrar un futuro mejor. Es indignante cómo algunas personas, unas por ignorancia y otras por aporofobia y racismo, frivolizan con un tema tan grave.
José Antonio Cabeza Cabeza. Barbate (Cádiz)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.