Así cambia el rostro humano a lo largo de 20 años
El estadounidense Noah Kalina ha tomado una foto diaria de su rostro durante las últimas dos décadas
Las entradas del cabello cada vez más pronunciadas. La piel cada vez menos tersa. Los primeros vestigios de una barba que acabará por poblar la mitad de la cara. Estos son algunos de los cambios físicos que ha registrado Noah Kalina a través de fotografías de su rostro durante veinte años. En un vídeo que ha subido él mismo a su canal de Youtube, y que ha alcanzado en solo tres días más de un millón de visualizaciones, se puede ver una secuencia de 7.263 imágenes, que resumen en solo ocho minutos la evolución del aspecto físico de su cara.
Tomó la primera fotografía de este proyecto, 'everyday', el 11 de enero del 2000, cuando tenía 19 años. Como se trata de un trabajo en progreso, ha ido publicando distintas versiones de este particular 'timelapse' a lo largo del tiempo. La primera vio la luz 6 años y medio después de la primera instantánea, en un formato que ha perdurado hasta la última versión: una presentación de ocho fotografías por segundo en orden cronológico acompañadas únicamente por la banda sonora original compuesta por Carly Comando. Una obra que ha sido reconocida internacionalmente e incluso homenajeada en 'Los Simpson'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.