_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

10 alimentos y accesorios para cuidar la salud de tu perro o gato

Elegimos una decena de productos en zooplus.es para ayudar a tu mascota a mantener la línea

Elegimos 10 alimentos y accesorios para cuidar la salud de tu perro o gato.
Elegimos 10 alimentos y accesorios para cuidar la salud de tu perro o gato.Krista Mangulsone (Unsplash)

Bien dicen que las mascotas se parecen a sus dueños, sobre todo porque cada uno cuida a su perro o gato tanto como lo hace consigo mismo. Y en esta época de propósitos de año nuevo, uno de los más comunes es el de bajar de peso y cuidar la salud; lo que implica, además de una mayor actividad física, comer más sana y equilibradamente. Por lo tanto, ¿por qué no sumar a tu mascota a este reto para bajar de peso y cuidar la línea?

Para conseguirlo, es claro que la actividad física constante es igual de importante para las mascotas como para los humanos; pero igual de relevante es una alimentación baja en carbohidratos y con ingredientes nutritivos y naturales. Es por ello que en EL PAÍS Escaparate hemos seleccionado 10 alimentos y accesorios en la web de zooplus.es para ayudar a tu perro o gato a cuidarse, recuperar la línea y mantenerse en forma. Además, puedes disfrutar de un descuento del 5% en toda la tienda con el cupón ZOOPLUS-REBAJAS, en compras mayores a 59 euros (hasta el 31 de enero).

PERROS

Pienso sin cereales de 3 kg Wolf of Wilderness

En la naturaleza, los lobos —ascendientes de los perros— no consumen cereales, sino una dieta basada en carne fresca, frutos rojos, raíces y hierbas silvestres. Es por eso que se han elegido dichos ingredientes en la elaboración de este pienso, libre de carbohidratos —a excepción de las patatas—, que aporta nutrientes, minerales y fibras vegetales a tu mascota. Puedes encontrarlo en variedades como salmón, venado, cordero, jabalí, pato, pollo o vacuno, así como en otras presentaciones. 33% de descuento, ahorra 6 euros.

Concept for Life Veterinary Diet Weight Control

Una de las principales causas del sobrepeso en los perros es un elevado aporte energético, en combinación con una cantidad de actividad física baja, en mayor medida si están esterilizados. Para evitar las enfermedades relacionadas con esta condición, como la diabetes, alimenta a tu mascota con este complemento dietético, elaborado con fibra natural que proporciona una sensación de saciedad y favorece una digestión equilibrada. Además, no contiene carbohidratos. La marca también ofrece otros alimentos para perros con problemas renales, intestinales o alérgicos.

Comedero antivoracidad Northmate

Los gases y otros trastornos digestivos en los perros suelen estar relacionados con la voracidad con que comen sus alimentos. El objetivo de este comedero, que está diseñado con diferentes alturas, es que tu mascota coma poco a poco, ya que hará que saque la comida en pequeñas porciones. Además, lo mantendrá ocupado y aumentará su entusiasmo por la hora de la comida. 40% de descuento, ahorra 13 euros.

Nutrivet Carniking L-carnitina

Otro método para combatir la obesidad de tu mascota es este complemento alimenticio para perros y gatos. Tiene un alto contenido de L-carnitina (150 g/kg), una sustancia que estimula el metabolismo y, por lo tanto, ayuda a quemar grasas rápidamente. Además, contribuye a mantener a raya los niveles de colesterol, conservar la masa muscular y contrarrestar las enfermedades cardiovasculares. 46% de descuento, ahorra 12 euros.

Snacks de nervio de buey Rocco Naturals

Consentir a tu mascota con premios no tiene que significar necesariamente darle alimentos de alto contenido calorífico. Estos snacks son nervios de buey naturales desecados, que se secan en horno sin ahumar. Gracias a este proceso, quedan crujientes y no necesitan conservantes ni colorantes artificiales. Además, contienen una gran cantidad de proteínas y son bajos en grasa, por lo que puedes ofrecerlos a tu mascota en cualquier momento.

GATOS

Pienso con ave sin cereales Feringa

Los piensos elaborados con cereales, al contener altos niveles de carbohidratos, contribuyen al sobrepeso de los gatos con poca actividad física. Esa es la mayor cualidad de este alimento, desarrollado especialmente para gatos esterilizados, ya que su combinación de tierna carne de ave con calabaza, arándanos rojos y un toque de menta está libre de cereales, por lo que ayuda a controlar el peso.

Pack de alimentación mixta Concept for Life

Si tu gato suele tener problemas de intolerancia o digestibilidad con la comida, los productos de Concept for Life pueden ser la solución. Ya que la carne es su ingrediente principal, tienen una composición nutricional equilibrada y óptima. Este pack incluye 400 gramos de pienso más cuatro sobres —de 85 gramos cada uno— de comida húmeda, dos con salsa y dos con gelatina. Hay cuatro variedades disponibles: para gatos esterilizados, de estómago sensible, con peso ideal o gatitos hasta 12 meses.

Rueda para gatos Cat in Motion

Aunque tengan rascadores y juguetes en casa, los gatos no pueden ejercitarse libremente como lo hacen al aire libre. Por lo tanto, esta rueda es un complemento ideal para que la actividad física se vuelva parte de la rutina diaria de tu minino. Su estructura le permitirá retozar y ejercitarse siempre que quiera, tiene un amplio diámetro para proteger su espalda y está recubierto con goma EVA que asegura un buen agarre.

Pack de sopas Cosma

Elaboradas con ingredientes como pechuga o filetes de pollo, salmón y atún, y complementadas con una guarnición de verduras (zanahorias, calabaza, batatas o calabacín, según la variedad), estas sopas están libres de carbohidratos, ya que no contienen cereales. Por lo tanto, además de ser un complemento alimenticio natural, ayuda a tu mascota a mantener la línea de una manera sana. El paquete incluye cuatro sobres mixtos.

Snacks liofilizados de pollo Zoolove

¿Quieres darle lo mejor a tu gato? Estos snacks liofilizados —sin agua para conservar el sabor y los nutrientes— están elaborados con pollo de la mejor calidad al 100%. Por lo tanto, no necesitan aditivos, conservantes ni colorantes, y se convierten en un bocadillo natural y saludable para tu minino. Además, al comprar este producto, el 10% del precio de la venta se destina a una protectora de animales.

Echa un vistazo a estos 13 productos económicos para jugar con tu perro

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 14 de enero de 2020.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_