Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Harald de Noruega, ingresado tras el suicido de Ari Behn

El monarca, al que se le vio muy afectado en el funeral del padre de sus nietos, vuelve al hospital por segunda vez en menos de un mes. Mientras, las hijas del escritor intentan volver a la normalidad

Harald de Noruega
Harald y Sonia de Noruega, el día del funeral de Ari Behn. GTRES

Harald de Noruega, de 82 años, ha sido ingresado en el Hospital Nacional después de sufrir mareos. Así lo ha confirmado la Casa Real en un comunicado oficial hecho público a través de su página web. La Institución, sin embargo, ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad y ha deslizado que no se trata de ninguna enfermedad grave, por lo que se espera que reciba el alta hospitalaria antes del fin de semana. El monarca asistió al funeral de Ari Behn, padre de tres de sus nietas, donde se le vio muy afectado. Su físico denotaba que su salud no era buena y sus lágrimas la tristeza que le embargaba. Durante los días que se encuentre convaleciente el monarca, será su hijo Haakon quien asuma la regencia, tal y como ha hecho en anteriores ocasiones.

Mientras, Leah Isadora Behn, la hija mediana de Marta Luisa de Noruega y el fallecido Ari Behn, ha reaparecido en las redes sociales después de celebrar el pasado 3 de enero el funeral de su padre, que se había suicidado el día de Navidad. "Lo siento por haberme ausentado tanto tiempo, pero ha sucedido una tragedia en mi familia y he estado verdaderamente devastada, por lo que he estado al lado de la gente que quiero", ha escrito la tercera nieta del rey Harald de Noruega en una historia de Instagram (vídeos o imágenes que permanecen públicos durante 24 horas).

Texto escrito por Leah Behn en sus historias de Instagram.
Texto escrito por Leah Behn en sus historias de Instagram. Instagram

La joven, de 14 años, se ha convertido en una aprendiz de influencer en las redes sociales en las que publica fotografías de sus regios parientes y vídeos con trucos de maquillaje con ella como modelo. En Instagram tiene más de más de 7.000 seguidores. Desde que se conoció la muerte de su padre, la cuenta no había tenido ninguna actividad hasta este martes, cuando Leah Behn ha anunciado su regreso y ha publicado un nuevo vídeo en el que prueba maquillaje que le ha enviado una marca de cosmética que no testa sus productos con animales. La hija de la princesa y el escritor ha sorprendido con un maquillaje más natural de lo que acostumbra, subiendo a veces a esta red social imágenes y vídeos con resultados más artísticos y propios de una fiesta de disfraces.

Poco a poco las tres hermanas regresan a sus rutinas. La mayor, Maud Angélica Behn, sorprendió en el funeral de su padre con un emotivo discurso frente a la familia real noruega, autoridades, amigos y cientos de ciudadanos anónimos que llenaron la catedral de Oslo. "Debíamos pasar las Navidades juntos, y tenía tantas ganas de verte. Pero ahora nunca más podré ver tu tierna sonrisa y tus hermosos ojos", se lamentó la joven, de 16 años, que estuvo durante todo el tiempo acompañada por su madre en el estrado.

“Te iba a dar este dibujo por Navidad. Trabajé en él durante diez horas, y mientras lo dibujaba pensé en lo mucho que te quiero y en lo emocionante que sería ver tu reacción”, explicó sobre una pintura que colocó en el féretro. El arte era una afición que Arih Behn y su primogénita compartían: "Siempre estabas más entusiasmado con mi arte. Más que nadie, que yo sepa".

"Querido papá, siempre decías que estabas orgulloso de nosotras. Espero que sepas que también lo estábamos de ti. Eras mi héroe, te quiero tanto, te necesito tanto", dijo Maud Angelica, que defendió que un suicidio "no es culpa de nadie" y rogó con "corazón" y "alma" que quienes tengan problemas psíquicos pidan ayuda.

La pequeña, Emma Tallulah Behn, fue vista por última vez en el funeral de su padre y antes de conocer su fallecimiento, en la misa de Navidad a la que acudió con sus hermanas, su madre y el novio de esta última, el chamán Durek Verrett. La niña de once años apareció también en el último vídeo que subió su hermana Leah a Instagram antes de conocer la muerte del escritor. Juntas felicitaban las fiestas a sus seguidores con un nuevo tutorial de maquillaje.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >