Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ashley Graham lanza una colección inclusiva con Pronovias

La modelo de tallas grandes se une a la firma española en el diseño de 16 piezas nupciales disponibles desde la talla 32 a la 66 que se podrán adquirir a partir de marzo entre 1.000 y 3.500 euros

Ashley Graham, junto a dos modelos de Pronovias.
Ashley Graham, junto a dos modelos de Pronovias.

Pronovias se ha unido a la moda inclusiva de la mano de la modelo de tallas grandes Ashley Graham. La firma nupcial española ha anunciado la colección de novia Ashley Graham x Pronovias, creada con un corte que garantiza el encaje perfecto para todo tipo de cuerpos y disponible en las tallas desde la 32 a la 66. Las 16 piezas diseñadas por la modelo en esta colección exclusiva saldrán a la venta a partir de marzo de 2020 en las tiendas de Pronovias y en almacenes de todo el mundo, con precios que oscilan desde los 1.000 euros hasta los 3.500 euros.

“Las mujeres deben sentirse seguras y empoderadas a lo largo de todo ese proceso que va desde la compra de su vestido de novia perfecto hasta la llegada de su día especial”, ha declarado Graham a través de un comunicado, en el que ha confesado los problemas que ella misma vivió cuando preparó su boda. “Cuando hace diez años compré mi vestido de novia, tuve dificultades para encontrar un estilo de mi talla que me quedara bien y me hiciera sentir especial. Es necesario que el sector nupcial defienda la inclusividad y la diversidad corporal, y por eso es un honor colaborar con Pronovias para ofrecer bellas opciones de lujo en diferentes tallas y estilos”, ha admitido la modelo.

En su cuenta de Instagram, donde acumula casi 10 millones de seguidores, Graham también ha desvelado la imagen de algunos de los diseños creados junto a la firma española: “Hay tantos vestidos diferentes como novias, desde la clásica hasta la ultraglamurosa y las opciones con mangas, que me encantan. Lo que más me gusta es que cada vestido tiene fajas y sujetadores incorporados”.

Algunos de los diseños de la neuva colección Ashley Graham x Pronovias. ampliar foto
Algunos de los diseños de la neuva colección Ashley Graham x Pronovias.

Con esta iniciativa, Pronovias se suma a la diversidad e inclusividad por la que han apostado muchas marcas en estos últimos años, permitiendo que cualquier novia pueda lucir sus diseños independientemente de su talla. “Nos emociona anunciar esta extraordinaria colaboración con Ashley Graham. Su defensa de la positividad corporal casa a la perfección con la promesa de Pronovias de encontrar el estilo perfecto para cada mujer”, ha asegurado en el mismo comunicado Amandine Ohayon, directora ejecutiva del grupo. “Ashley Graham encarna a la perfección a la mujer moderna: la mujer que destila seguridad en sí misma y está orgullosa de su belleza. Gracias a su orientación hemos mejorado aún más el ajuste y la construcción de nuestros modelos para vestir con estilo los sueños de todas las mujeres”, ha añadido por su parte la directora artística de Pronovias, Alessandra Rinaudo.

Ashley Graham, junto a los bocetos de su nueva colección junto a Pronovias. ampliar foto
Ashley Graham, junto a los bocetos de su nueva colección junto a Pronovias.

Desde el comienzo de su carrera, la top ha sumado destacados logros en la industria de la moda entre los que destacan portadas de grandes cabeceras como Vogue o Sport Illustrated, desfiles y campañas para firmas importantes. Graham ha sabido consolidar su propia revolución en cuanto a la aceptación de distintos cánones de bellezas y medidas sobre la pasarela. En 2017, la supermodelo dirigió a cuatro mujeres en una sesión fotográfica en la que accedieron a lucir su cuerpo cubierto únicamente por lencería para un vídeo de la revista Glamour en el que se defendía poner fin a los complejos. Un año antes, en 2016, formó parte de la lista Forbes de los 30 menores de 30 años más influyentes, además de trabajar en televisión y escribir un libro sobre la verdadera cara de la confianza, la belleza y el poder. Ahora, a sus 32 años, y tras anunciar hace unos meses que está embarazada de su primer hijo con el director de cine Justin Ervin, con quien se casó en 2010, la modelo utiliza Instagram también para mostrar los cambios que está experimentando su cuerpo.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >